Radwanska
Sharapova y Radwanska se clasifican a semifinales del Masters WTA
29 octubre, 2015
seguro agrícola
Capacita SEDARH en operación del seguro agrícola catastrófico a nuevas autoridades municipales y ejidales
29 octubre, 2015

CEFIM y universidades llevan a cabo proceso de certificación municipal

universidades

Para brindar legitimidad al proceso las Universidades serán las encargadas de impartir los cursos para servidores públicos.
Al certificarse los funcionarios(as) cumplen con lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre.

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), y tres Instituciones de Educación Superior (IES), llevan a cabo el proceso de Certificación de Servidores Públicos Municipales, que tiene como objetivo profesionalizar los principales cargos de los gobiernos locales.

El Coordinador Estatal, Luis Gerardo Aldaco Ortega, manifestó su agradecimiento a las Universidades, ya que al realizar la validación de las currículas, las instituciones estarán en posibilidad de impulsar la oferta académica para los municipios.

Resaltó que la indicación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, es fortalecer las áreas que conforman un Ayuntamiento, para que la ciudadanía pueda constatar el beneficio de tener funcionarios(as) profesionales en temas de administración pública. Además, expresó que existe un profundo interés de parte de los servidores públicos municipales de certificarse en los principales cargos públicos.

Añadió, que el inicio de los 58 gobiernos municipales es el momento coyuntural, para dar arranque al proceso de Certificación, informó que este año de acuerdo al Reglamento de Certificación de Servidores Públicos Municipales, deberán certificarse el Tesorero, Contralor, Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor, Coordinador de Desarrollo Social, Coordinador de Desarrollo Rural y Obras Públicas. Mientras que para el 2016 serán todos los servidores que desempeñen cargos de confianza en el Ayuntamiento.

Durante la reunión estuvieron presentes, el Jefe de la División de Vinculación Universitaria, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), M.A. Gerardo Javier Vilet Espinosa, el Rector Universidad Abierta, Santiago Alfredo Salas de León, de la Universidad Intercultural, la Licenciada Sonia Yolanda Rivera López, y el Coordinador Estatal de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco.