Adeuda el alcalde de Tamuín aguinaldo a sus trabajadores, denuncia CROC
30 diciembre, 2014
Inicia Aguilar Fuentes en plaza de Armas su campaña de recolección de firmas
30 diciembre, 2014

CEGAIP sigue sin atender petición de la regidora Gabriela Meade

CEGAIP

Trabajos de construcción de la nueva comandancia.

La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) sigue sin dar respuesta a la solicitud de la regidora Gabriela Meade Pons en relación a los oficios de reserva en el expediente de la nueva comandancia. “La CEGAIP llega de vacaciones el 5 de enero, ese día voy a estar allí a las ocho de la mañana para ver qué pasó con esa situación”, denunció la edil.

Vecinos de la zona donde se pretende ubicar la nueva comandancia, así como padres de familia cuyos hijos estudian en el centro escolar establecido frente al terreno, se oponen a la realización de la obra señalando que su presencia convertirá el área en un sitio peligroso para los menores, además de argumentar que el proyecto no cumple con las especificaciones ni de Sedesol ni del INAH.

La funcionaria detalló que solicitó información del proyecto a causa de las dudas que surgieron con los múltiples cambios en la forma de denominarlo. Comentó que, una vez que se formó la comisión de obras, “yo pedí la información por escrito a los dos días a cada una de las áreas”.

Sin embargo, agregó, al realizar sus peticiones fue notificada de que el comité de información municipal decidió reservar en su totalidad el expediente argumentando razones de alta seguridad. “Yo le solicité a la CEGAIP que se pronuncie en relación a estos oficios de reserva el 4 de diciembre y refirieron que le iban a pedir toda la información al municipio”, sostuvo.

Explicó que la comisión se reunió al poco tiempo: “Tengo entendido que tuvieron pleno muy rápidamente, pero después salieron de vacaciones el 18 de diciembre y no me han respondido ni le han pedido la información al municipio”, advirtió.

Adelantó que la CEGAIP regresa a laborar el 5 de enero, y reiteró: “yo voy a estar a las ocho de la mañana para ver qué pasó con esa situación; no creo que 14 días no sean suficientes para pedir una información al municipio”, concluyó.

n la forma de denominarlo. Una vez que se formó la comisión de obras, “yo pedí la información por escrito a los dos días a cada una de las áreas”,  explicó.

Sin embargo, al realizar sus peticiones fue notificada con que  el comité de información municipal decidió reservar en su totalidad el expediente argumentando razones de alta seguridad.  “Yo le solicité a la Cegaip que se pronuncie en relación a estos oficios de reserva el 4 de diciembre y refirieron que le iban a pedir toda la información al municipio”, detalló.

Explicó que la Comisión se reunió al poco tiempo: “Tengo entendido que tuvieron pleno muy rápidamente, pero después salieron de vacaciones el 18 de diciembre y no me han respondido ni le han pedido la información al municipio.”

Adelantó que la Comisión regresa a laborar el cinco de enero y “yo voy a estar a las ocho de la mañana para ver qué pasó con esa situación, no creo que 14 días no sean suficientes para pedir una información al municipio”, concluyó.

JSL
JSL