guerra fría
UASLP presenta libro que refleja las secuelas de la Guerra Fría en la península de Corea
16 enero, 2016
EU y Unión Europea levantan sanciones económicas contra Irán
16 enero, 2016

Centro de Idiomas de la UASLP mantiene convenios con el sector empresarial

Centro de idiomas

Con el propósito de fortalecer la habilidad y competencia del dominio de una lengua extranjera entre los potosinos, el Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sigue ofreciendo cursos para la población además de establecer convenios con el sector educativo y empresarial.

Dio a conocer la maestra Marcela López Cervantes, directora del Centro de Idiomas, precisó que la UASLP ha incrementado el número de convenios con las empresas de la zona industrial, en los que se ofrecen cursos de inglés, portugués y español para extranjeros a una cuota preferencial.

Además de ello, señaló que en esta modalidad los trabajadores tienen la oportunidad para inscribirse a un curso de los idiomas mencionados, sin importar su horario, pues existe en el Centro de idioma el modo de “alumno rolador” en la que pueden acudir en el horario que mejor le favorezca según su jornada laboral.
Además mencionó otros convenio que mantienen en el sector educativo, como con escuelas privadas y la SEGE, específicamente en el programa Maestros de Inglés para primaria, donde se certifica a los profesores de este nivel, en cuanto a idioma y metodología, esto desde hace tres años.

Asimismo la maestra López Cervantes invitó a la población a inscribirse en alguno de los cursos que se ofrecen, pues en el Centro de Idiomas se imparten cursos de 9 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, español para extranjeros, japonés, chino mandarín y ruso.

Comentó que las inscripciones están abiertas, y que pueden acudir a la calle Zaragoza #410, Zona Centro, den un horario de 9:00-12:00 y de 16:00-19:00 horas, donde se hace un examen de ubicación y se asesora en cuanto a la inscripción. Detalló que el inicio del curso es este 25 de enero, y mencionó que existen cursos infantiles y para adultos en diversos horarios.

Finalmente reveló que en promedio se inscriben 1800 niños, alrededor de 2300 adultos, más los inscritos en la extensión de Matehuala y Rioverde que comprende alrededor de 1000 alumnos.