merito docente
Maestra de la UASLP obtuvo el premio: Mérito Docente 2015 en Enfermería
15 enero, 2016
Gestiona Carreras proyectos prioritarios de infraestructura
15 enero, 2016

Centro de Idiomas-UASLP colaborará en la primera evaluación de inglés en SLP

Centro de idiomas

El Centro de idiomas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de un cuerpo de catedráticos, colaborará con la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) en certificar la impartición del idioma inglés que se imparte en el nivel básico de la educación pública del Estado.

Dio a conocer la maestra Marcela Claudia López Cervantes, directora del Centro de Idiomas quien precisó que este trabajo de evaluación iniciará en el mes de marzo con una evaluación a 500 menores, y se extenderá hasta el mes de junio de este 2016, a reserva de los calendarios que indique la SEGE, y se realizará en las cuatro regiones del Estado.

Asimismo compartió que esta medida surge a raíz de que en el programa de inglés que se imparte en la Secretaría de Educación Pública (SEP) requirió que los catedráticos de esa asignatura, demostraran el aprendizaje que han obtenido los niños en el aula, medida que será aplicada en todo el país, a los menores a través de evaluadores externos quienes realizarán recomendaciones al sistema.

La maestra López Cervantes detalló que se iniciará con un examen básico para determinar los niveles de idioma, mismos que están establecidos por el marco de referencia europeo –A, B, C, nivel 1 o 2-.
Apuntó que la evaluación será aplicada de forma oral y por pareja, a través de 12 profesores adscritos del Centro de Idiomas de la UASLP.

“La prueba que se hace a los niños, se realizan en parejas a fin de poner a prueba sus habilidades de conversación e interacción en la lengua extranjera, mientras el profesor les guía mediante ilustraciones e indicaciones”, dijo.

Cabe destacar que el Centro de Idiomas sólo fungirá como certificador y el objetivo es dar una retroalimentación a la coordinadora del programa de inglés en el Estado, a fin de que tomen las medidas necesarias y hagan las observaciones o recomendaciones a los profesores que imparten los cursos en las escuelas públicas.

En este sentido la maestra Marcela López indicó que es la primera vez que se realiza esta certificación en San Luis Potosí, pues el tema de la evaluación es nuevo en la impartición del idioma inglés, para el sistema educativo público.

Finalmente comentó que hoy en día en el país, la SEP, a nivel nacional ha ido aceptando a otras instituciones que emiten certificaciones internacionales, siempre y cuando cumplan con los requisitos de validez; con el fin de estandarizar los certificados pues se entrega un certificado llamado Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI).