Santa Rita sedarh
Santa Rita no tiene utilidades, sostiene el titular de la Sedarh
13 noviembre, 2014
Reporta IMSS aumento en enfermedades respiratorias
13 noviembre, 2014

Por destrabarse, construcción del edificio de control de confianza

Centro Estatal de Control de Confianza

Leonardo Guzmán. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Leonardo Guzmán, señaló que, aunque por ahora la construcción del nuevo Centro Estatal de Control de Confianza se encuentra parada, las circunstancias que lo habían detenido están por resolverse de manera favorable, por lo que en 2015 se podrán reactivar las obras, ya que aún se pueden ejercer los alrededor de 28 millones de pesos presupuestados para ello.

Recordó que para 2014 se tuvieron 50 millones de pesos para ejercer y se tiene previsto que para 2015 pudiera haber un incremento: “no se sabe de cuánto, pero sí puede haber un incremento correspondiente, tal vez, a un tres por ciento, pero todavía no se tiene la cantidad definida”, detalló.

Explicó que actualmente su dependencia está destinando sus recursos en todo lo que se refiere a capacitación, difusión, programas culturales y deportivos, tanto en el municipio de Ciudad Valles como en la capital potosina.

Agregó que se está viendo además la posibilidad de que se incluya para 2015 a Soledad de Graciano Sánchez dentro de los municipios a los cuales se les puede invertir en materia de prevención del delito, sin embargo a la fecha aún no hay una respuesta por parte de la Federación, y se definirá al momento en que se tenga el presupuesto específico para el próximo año.

Insistió en que el centro de control de confianza sigue sujeto a un procedimiento jurídico y aún no se determina cuál será la situación, pero la intención es que para 2015 ya se tenga construido este edificio que inicialmente tendrá una inversión de 28 millones de pesos.

 

JSL
JSL