Recaudación por control vehicular ha sido menor que en 2016: Ugalde
4 abril, 2017
Canaco pide al Municipio que no afecte a comerciantes establecidos
4 abril, 2017

Nuestro Centro no está en contra del ambulantaje, asevera dirigente

Angélica Campillo

El presidente de la asociación civil Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, manifestó que no está en contra del ambulantaje, sino que pide que haya un ordenamiento, por lo que exigió al ayuntamiento de la capital potosina que continúe dándoles alternativas viables y sustentables, porque “el ordenamiento debe proseguir, y ahí sí exigimos al municipio que no dé ni un solo paso atrás”.

Dijo, además, tener conocimiento de que, para la temporada de Semana Santa, la Dirección de Comercio sólo autorizará 300 permisos para los ambulantes, y la mayoría del giro de alimentos, los cuales serán reubicados nuevamente en la alameda Juan Sarabia, mientras que en el perímetro A del Centro Histórico estarán únicamente giros tradicionales, “y esperemos que se cumpla”.

Seduvop ha cumplido en la entrega de las obras

Respecto a las obras que se encuentra realizando el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Narváez Arochi destacó que se ha cumplido con el compromiso de tenerlas a tiempo, ya que en la actualidad únicamente faltan detalles, “a diferencia de otras ocasiones, podemos decir que sí se cumplió”.

“Ya está prácticamente abierta Independencia, Juan Sarabia está parcial, todo Manuel José Othón ya está abierta, Aldama, de Galeana falta sólo una cuadra… sin conocer mucho yo creo que será cuestión de una semana para que finalicen las obras”, apuntó.

Acerca de las obras que se están llevando a cabo en la avenida Venustiano Carranza, el presidente de Nuestro Centro expuso que sí ha habido atraso: “falta terminar la calle poniente del tramo que ya se inició y continuar, la siguiente etapa sería hasta Mariano Ávila”, ahondó.

En ese contexto, expuso que solicitarán que se premie a las empresas que queden bien, otorgándoles más obras, caso contrario a las que no cumplan con los términos, porque “aceptamos una variación de semanas, no de meses”. Denunció que el daño que se le hace a un negocio con una obra que para el flujo de gente, el tiempo va en contra, y “un mes más puede ser mortal para un negocio, sobre todo para los más pequeños, y la promesa que se haga se debe de cumplir”.

JSL
JSL