Rehabilita Junta Estatal de Caminos iluminación en periférico
29 diciembre, 2015
Diseñan campañas de orientación vocacional para evitar deserción escolar en Soledad
29 diciembre, 2015

Ayuntamiento considera a los centros comunitarios espacios fundamentales para recomponer el tejido social

De acuerdo con la instrucción precisa del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, de impulsar políticas que coadyuven a mejorar el tejido social, los Centros Desarrollo de Comunitario, que administra el Ayuntamiento de la Capital, se han convertido en un espacio fundamental para atender de manera oportuna las problemáticas que afectan a diversas colonias de la ciudad.

Entre los temas que particularmente se atienden a través de conferencias y talleres gratuitos impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitarios están: la prevención del delito, suicidio, violencia familiar y embarazos en adolecentes, problemas que se registran principalmente en las colonias con elevados índice de marginación.

El director de Centro Comunitarios Luis Enrique Hernández, precisó que se han fortalecido los programas primordialmente en los Centros de Desarrollo ubicados en las zonas más vulnerables, a fin de mejorar la calidad de vida de  las familias y propiciar una sana convivencia vecinal.

El funcionario reveló que uno de los temas en el que particularmente se ha hecho mayor énfasis, es el tema del suicidio, ya que se registra un porcentaje alto de personas que se atienden en estos centros, presentan tendencias suicidas, motivo por el cual se ha reforzado los talleres de concientización así como las actividades físicas y recreativas.

“Estos centros comunitarios son muy importantes para la prevención del delito, tenemos talleres y conferencias muy importantes para la prevención del suicidio, ya que San Luis Potosí es de los principales estados y sobre todo la capital que registra un incremento en esta época del año” expresó.

Finalmente añadió que a la par de estas acciones se reactivarán los servicios médicos gratuitos para incrementar el número de usuarios y detectar diversas problemáticas que enfrentan la población en materia social.