Juez de EU condena a cuatro mujeres por dar ayuda a migrantes
19 enero, 2019
Lo fatal y la Thanatopia
20 enero, 2019

Cerca de mil 400 docentes se actualizan para enfrentar los retos educativos

Estos 18 y 19 de enero se llevó a cabo, en Cedral, el quinto encuentro nacional de educación en el desierto potosino denominado Desafíos y alcances pedagógicos ante el nuevo modelo pedagógico, al que asistieron alrededor de mil 400 maestros con intención de prepararse para los nuevos retos educativos.

Como parte del congreso se llevaron a cabo conferencias magistrales y talleres de actualización para los docentes en cedes como las instalaciones de la normal Amina Madera Lauterio, el bachillerato pedagógico y el CDI.

El evento fue organizado por el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, dejando una importante derrama económica en los municipios de Cedral y Matehuala.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de actualizarse en didáctica de las diferentes asignaturas, en pedagogía y en la aplicación de múltiples estrategias que no sólo favorecen el desempeño docente, sino que se verá reflejado en el nivel educativo de los menores.

JSL
JSL