Evacúan al menos a 10 mil personas en Argentina por crecida del río Uruguay
Evacúan al menos a 10 mil personas en Argentina por crecida del río Uruguay
24 diciembre, 2015
Al menos ocho muertos por tormentas en el sur de EU
Al menos ocho muertos por tormentas en el sur de EU
24 diciembre, 2015

Cerrarían mercados si locatarios no aceptan vacunarse contra Influenza H1N1

vacunarse influenza

Angélica Campillo

La Secretaría de Salud estatal condicionó a los locatarios de los diferentes mercados localizados en la capital potosina a cerrar dichos centros de abasto si no aceptaban vacunarse contra la influenza H1N1, por lo que desde el año 2013 se llevan a cabo campañas de vacunación al interior de éstos, así lo dio a conocer Gabino Arellano, líder del mercado Hidalgo.

En ese sentido, el líder de locatarios del mercado Hidalgo, localizado en el centro histórico, señaló que “desde el año 2013 hemos pedido el apoyo al sector salud para que instalara módulos de vacunación en cada uno de los centros de abasto, principalmente para la influenza H1N1”.

Añadió que “nosotros lo hemos trabajado como Concejo de mercados, siempre, las uniones mayoritarias de los mismos, tenemos ese servicio de vacunas en la temporada invernal, nos acercamos al sector salud y nos mandan vacunar a todos los locatarios como requisito”, reveló.

Por lo cual mencionó que al haber alguna epidemia o pandemia, el sector salud quería cerrar los centros de abasto, y si nosotros estuviéramos todos vacunados, no habría motivo para hacerlo, y de esa manera le pedimos a esa Secretaría que nos manden a su gente, para que ellos apliquen la vacuna”, señaló.

Ante ello precisó que el 100 por ciento de los locatarios del mercado Hidalgo, se ha vacunado, en años anteriores y también en el actual, además dichas vacunas no simplemente son para ellos, sino que el público en general que los visita y lo requiere, también se puede vacunar.

Comentó que en fechas anteriores, esa campaña la han programado para finales de noviembre o principios de diciembre, sin embargo este año tuvieron un contratiempo, pero que actualmente ya se vacunaron.

Asimismo informó que el módulo de vacunación se instala durante un día en cada mercado de la capital potosina, y recalcó que es tanto para los locatarios de estos centros de abasto, como para las personas que acuden al mismo.