Centros comunitarios ofrecen a jóvenes espacios para su sano desarrollo
5 noviembre, 2014
Obras públicas rehabilita la avenida prolongación Moctezuma
5 noviembre, 2014

Municipio de SLP logra certificación ISO 9001 en 24 procesos

certificación

Certificación.

El Ayuntamiento de la Capital, recibió la certificación ISO 9001 en la gestión de calidad en 25 procesos de diferentes dependencias municipales; además es el primer municipio potosino en recibir esta certificación lo que comprueba que la administración pública sí puede trabajar con calidad, dar un servicio digno y acercarse a la gente.

Así lo afirmó el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez al señalar que estos avances favorecen a los ciudadanos, y este tipo de transformaciones permiten tener una administración pública más cercana a sus habitantes, más efectiva y eficaz.

Agregó que a través del modelo Ciudad Digital los procesos son más eficientes y permiten un combate frontal a la corrupción, pero el objetivo es obtener el certificado Bureau Veritas, empresa de gran reconocimiento internacional que además de tener un gran valor es mantener el trabajo, el compromiso y una gran voluntad política para hacer las cosas.

Parte de la dinámica de Ciudad Digital, de la implementación de la guía de la Mejora Regulatoria, así como la certificación de procesos es también para reducir aquellos que no sean necesarios, principalmente en tiempo, “estoy convencido que debemos empezar para que el Ayuntamiento tenga menos burocracia y más calidad, y sentar las bases de una nueva forma de administrar la ciudad, que sea más competitiva y abierta al mundo”.

La certificación fue entregada por Verónica López Morales, Directora Comercial de la Empresa Certificadora quien dijo que este proceso equivale a no inconformidades, y que gracias a la dedicación y el compromiso de los trabajadores de áreas de la Oficialía Mayor, Seguridad Pública Municipal, Ecología y Aseo Público, Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Económico se logró fortalecer el proyecto e ingresar al selecto grupo de organizaciones que buscan mejoría en sus procesos.

San Luis Potosí  es el único municipio en el estado de que cuenta con procesos certificados bajo la norma internacional de calidad ISO 9001:2008, refrendando con ello el compromiso de la actual administración por  ofrecer tramites y servicios de calidad a los ciudadanos del Municipio de San Luis Potosí.

En el evento estuvieron también el Oficial Mayor Pedro Mario Hidalgo Martínez, el Secretario General del Ayuntamiento Juan Ramón Nieto Navarro, así como directores de distintas dependencias y regidores.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.