Por primera vez en 200 años dos poesías de Tiziano se muestran juntas en Madrid
19 noviembre, 2014
SLP, sede de la LIX Convención Nacional e Internacional de Jefes de Bomberos
19 noviembre, 2014

El Chiquilín se encadena al INE

El Chiquilín se encadena al INE

La protesta de Rafael Aguilar Fuentes, porque el INE no ha dado trámite al recurso de revisión que se interpuso por el nombramiento de Rodolfo Aguilar Gallegos. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

Esta mañana el activista y precandidato ciudadano a la alcaldía de la capital potosina, Rafael Aguilar Fuentes, mejor conocido como El Chiquilín, se encadenó a la puerta de acceso a las oficinas de la vocalía del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicadas en la avenida Himno Nacional, en protesta, según dijo, por la omisión y la irresponsabilidad del instituto para darle trámite al recurso de revisión que se interpuso por el nombramiento de Rodolfo Aguilar Gallegos como consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Dijo además que la ley señala específicamente cinco días naturales para que se dé una respuesta al respecto de este tipo de recursos, sin embargo, ya pasaron más de 20 días y no ha ocurrido, aunado a que tuvo oportunidad de comunicarse con las autoridades responsables a nivel federal, quienes le señalaron que desconocían el caso, por lo que presume una mala actuación de manera dolosa por parte del INE a nivel local.

Señaló sentirse cansado de tantas irregularidades;  dijo que el país está ya harto de tantas injusticias y malas actuaciones dolosas. Recordó que él mismo y sus demás compañeros del movimiento navista fueron pioneros a nivel nacional en los casos de revisiones en materia electoral, y aunque por lo regular siempre les han resuelto en contra, es la primera vez que ni siquiera les dan una respuesta en tiempo y forma.

Puntualizó que el INE comete una grave violación al debido proceso y probablemente se deba al poderío con el que ya cuenta el propio Aguilar Gallegos a nivel nacional. Se trata de un consejero muy fuerte que fácilmente podría modificar los resultados de las elecciones de acuerdo a las artimañas que ha sabido aplicar a través de los años, agregó.

Finalmente, Aguilar Fuentes recalcó que tuvo oportunidad de comunicarse con el consejero del INE a nivel nacional, Marco Antonio Baños, quien le comentó no saber nada al respecto del caso de Aguilar Gallegos. Asimismo, recalcó que este último es un personaje que debe estar fuera del proceso electoral que ya ha sido denunciado un sinnúmero de ocasiones y se sabe que siempre se ha puesto a favor del partido que más le convenga, maquillando tanto las cifras del gasto electoral como propiamente de los sufragios.