Casanova
González Casanova llama a enfrentar la “profunda” crisis global
24 septiembre, 2015
sittge
Pese a vigilancia, integrantes del SITTGE se manifiestan a las afueras del Palacio de Gobierno
24 septiembre, 2015

CICSA comenzó actividades por sus XV años de servicio en la UASLP

CICSA

El Centro de Información de Ciencias Sociales y Administrativas (CICSA) ubicado en el corazón de la zona universitaria centro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cumple XV años de haber sido creada para el fortalecimiento del Sistema Bibliotecario en favor de la comunidad estudiantil y académica.

Se trata de un espacio que posee colecciones que rompen con el esquema de la biblioteca común, y permite el crecimiento de la institución pues apoya la investigación y la formación de los estudiantes a través de espacios que les permiten no sólo leer y consultar libros, sino también realizar reuniones de trabajo y tener espacios de relajación para el esparcimiento de los jóvenes y catedráticos.

El director de CICSA Jorge Luis Juárez Mendoza destacó que el Centro de Información es un proyecto data del año 2000, y contó con el financiamiento de los gobiernos estatales y federales, y ahora es alimentado con presupuesto de la UASLP.

Como parte de las actividades del XV aniversario de CICSA, las catedráticas de la Facultad de Derecho: María Elizabeth López Ledesma y Violeta Mendezcarlo Silva presentaron el libro electrónico: Protección Medio Ambiental, un Análisis Evolutivo e Integración: Una Mirada Hispano-Mexicana.

Se trata de una obra editada por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, que representa el primer material que forma parte de la nueva faceta de producción de libros acordes a los nuevos tiempos de comunicación lecto-escritora, que comprende la progresión de las herramientas y tecnologías que permiten reducir la huella de carbono en el mundo.

En el evento, la autora María Elizabeth López Ledesma destacó que la obra aborda el derecho ambiental, del cual los seres humanos no gozan de forma absoluta, comentó que el libro ofrece propuestas para conocer la evolución del concepto de derecho ambiental, pues este no es sólo un objeto de estudio de los que se dedican a la legislación, sino de todos los ciudadanos.

Por su parte la catedrática Violeta Mendezcarlo Silva, destacó que el libro es parte de una serie de colaboraciones entre la UASLP e investigadores de instituciones como la Universidad de Chiapas y algunos investigadores de Universidades de España; que tiene la intención de compartir la visión por un tema de actualidad que poco se ha priorizado en las agendas nacionales.

Comentó que el tema ambiental no ha permeado en la agenda nacional aunque es prioridad, ya que desde el momento que se da la civilización humana se tiene una ruptura con la naturaleza.

El libro electrónico Protección Medioambiental, estará disponible para su consulta en CICSA; además este 02 de octubre del 2015 el personal del Centro de Información, tiene previsto un magno evento de aniversario en el auditorio de la Facultad de Derecho en punto de las 10:00 de la mañana.