Desmantelan los servicios del Seguro Social, dicen en foro
16 Agosto, 2015
Bomberazo
17 Agosto, 2015

Cierran estación de bomberos por falta de pago del municipio

bomberos

Jorge Alberto Pérez Escudero. Foto: César Rivera

Jonathan Zavala

El secretario del Patronato pro cuerpo de bomberos de San Luis Potosí, Jorge Alberto Pérez Escudero, llevó a cabo el cierre oficial de la estación número cinco, ubicada en Lomas cuarta sección, por el incumplimiento al pago de la administración de Mario García Valdez, donde superan los cuatro millones de pesos referentes al segundo trimestre del año.

Pérez Escudero advirtió también que en caso que el ayuntamiento capitalino siga con la postura de sólo prometer y no cumplir con lo acordado, tendrán que proceder a cerrar otras estaciones de bomberos.

“Desde que el viernes tuvimos una reunión con ellos no ha pasado nada, esto no es nuevo, esta administración en especial se ha encargado de tardar respecto a los pagos; si Mario sigue sin querer pagar nos veremos obligados a cerrar la estación de abastos y después otra que todavía no sabemos cuál sería, pero aclaro que no se cancelará el servicio de bomberos, lo único que sí cambia serían los tiempos de llegada ante una contingencia”, indicó.

Las declaraciones de Mario García Valdez, donde aseguró que en anteriores administraciones se les ha debido más de lo que se les debe ahora y no han cerrado, no cayeron del todo bien entre los miembros del Patronato, y Pérez Escudero dijo: “no se trata quién debió más, sino el incumplimiento en el pago. Desde que su administración inició sólo se han encargado de tardar en los pagos y ellos como ayuntamiento deben entender las necesidades que nosotros tenemos, que sepan que actualmente no estamos pasando por un buen momento y ellos deben aportar para poder salir de esto”.

Por su parte, el tesorero del pro cuerpo de bomberos de San Luis Potosí, Mauricio Hermosillo Escudero, aclaró que no saben por qué no se les ha abonado nada en este segundo trimestre, ya que ni lo de los parquímetros que fue creado en sí para aportar una parte a los bomberos, por lo que exigió que se resuelva antes del final de está administración.

“En dictámenes se deben un millón 685 mil pesos; de parquímetros se nos debe la cantidad de 623 mil pesos y de subsidios que no se nos ha pagado de abril a la fecha, que son un millón 800 mil pesos, dando un total de cuatro millones 109 mil pesos hasta la fecha. Yo no entiendo por qué esa actitud del ayuntamiento; comprendemos la situación de ellos pero a nosotros no se nos ha abonado ni parquímetros, lo cual no sabemos ni el por qué sea”, finalizó.

JSL
JSL