directiva
Vota el Barça para elegir a su junta directiva
18 julio, 2015
robot
Diseña mexicano un robot que desarruga y dobla la ropa
18 julio, 2015

Cierran los municipios con un gran número de laudos laborales: Ruth Tiscareño

Jonathan Zavala

La Diputada, Ruth Tiscareño Agoite,  presidenta de la comisión de hacienda en el congreso del estado manifestó que todos los municipios presentan demasiados laudos en proceso ya que afectan tanto a las finanzas de dichos municipios como a la del gobierno estatal.

“Todos los ayuntamientos cerraron mal esta administración refiriéndose a laudos laborales a trabajadores que fueron despedidos injustificadamente, aunque no lo están tomando en cuenta pensando que ellos ya van de salida, buscamos que el contralor conozca el estado en el que se encuentran los municipios”, comentó.

Con esto, se garantiza que las nuevas administraciones se den cuenta de los problemas que ya tiene el municipio para que señalen los laudos laborales ya que en muchos de ellos se daban cuenta después de 2 o 3 meses de haber iniciado la nueva administración, argumentó la diputada.

Conforme a la ley de ingresos y el presupuesto de egreso que se tiene por parte del gobierno del estado recalcó que la necesidad económica que tiene el gobierno es alta pero el de los empresarios aún más y por lo mismo se tiene que llegar a un tipo de acuerdo para que al final de cuentas las finanzas en el estado al igual que la de las empresas no se vean afectadas.

“Yo tuve reunión para la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para que los empresarios pensaran en que se está gastando, la necesidad de ellos es muy importantes aunque no podemos dejar de fuera lo que es salud, seguridad entre otros pero eso lo debe ver gobierno municipal como gobierno estatal”, finalizó.

Hay que estar atentos para la ley que presenta el gobierno del estado ya que los empresarios están inconformes por la mala infraestructura de la zona industrial y por eso no quieren pagar el impuesto al cobro que tiene el gobierno del estado hacía los empresarios.