desigualdad
Aumento de la desigualdad restó al país 10 puntos porcentuales del PIB en 10 años
23 agosto, 2015
Cruise
Cinta colombiana protagonizada por Tom Cruise costará 2.5 mdd
23 agosto, 2015

Cigarros, cerveza y herrería los objetos más robados en el panteón del Saucito

panteón

El director de Servicios Municipales del ayuntamiento de la capital, Edgardo Torres Urbina, expuso que se vigila constantemente el panteón de El Saucito con el objetivo de prevenir que vuelvan a ocurrir robos dentro de las instalaciones del mismo.

“En coordinación con Seguridad Pública y el personal de seguridad del cementerio hemos llevado a cabo lo que son rondines de día y de noche, aunque es difícil supervisar las cuatro hectáreas del panteón, por lo que a veces seguridad pública entra en cuatrimotos para revisar toda el área”, ahondó.

Si bien Edgardo Torres Urbina detalló que el último robo importante se dio hace cuatro años, reconoció que suele haber robos de herrería o cosas no tan significativas en las tumbas de las personas fallecidas, como son, entre otras cosas, cigarros o cerveza.

Agregó que “los robos que mayormente se presentan en el cementerio son de herrería, rejitas, y eso llama la atención a las personas y ocasiona que se brinquen las bardas que son altas y tratan de destruir gran parte de sus criptas. Este año hemos consignado sólo a tres personas; en años anteriores sí llegamos a tener robos significativos, donde hubo hasta profanación de tumbas. También hay borrachitos que al ver que hay criptas con cigarros o cerveza los extrae de las tumbas para llevárselos, como fue hace días donde uno quiso salir del cementerio pero no alcanzó y se quedo clavado, por lo que se nos llamo para ayudarlo y después consignarlo”.

Por otra parte, el funcionario exhortó a la ciudadanía a cuidar tanto su integridad como la de toda su familia después de los cambios climáticos que ha sufrido la capital en los recientes días, por lo que destacó la importancia de reportar cualquier tipo de incidente que ocurra en la vía pública con el fin de evitar algún tipo de accidente.

“Lo más común cuando llueve con esta magnitud son tres cosas: árboles caídos, inundaciones por basura y fallas en las luminarias que se dan por descarga, por accidentes o por el exceso de corriente; lo primero que yo recomiendo es que si ven algún tipo de árbol caído de riesgo que nos llamen a nosotros o a Protección Civil”, concluyó.