Instituciones han tolerado violación electoral de AMLO: Meade
12 marzo, 2018
Hay al menos tres carpetas de investigación en contra de Enrique Flores: Alejandro Vera
12 marzo, 2018

Cinco, los diputados panistas demandados por Ciudadanos Observando

Este lunes, la organización Ciudadanos Observando acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado para solicitar información del estatus de las denuncias que se han presentado en contra de diputados panistas.

Cabe recordar que tanto Josefina Salazar Báez como Mariano Niño fueron denunciados penalmente por falsificación de facturas que cobraron bajo el concepto de apoyos legislativos y gestoría a nombre de ciudadanos que en realidad nunca recibieron ningún tipo de apoyo.

Asimismo, el pasado 18 de febrero se demandó penalmente a los legisladores Héctor Mendizábal Pérez y Héctor Meráz Rivera (actualmente con licencia), y el ahora ex diputado Enrique Flores Flores, por el uso de facturas irregulares por un monto total de 182 mil 980 pesos.

En este sentido, el vocero de la organización, Guadalupe González, refirió que el monto de las facturas cobradas por Mariano Niño es de 75 mil  596 pesos, y en el caso de Salazar Báez se erogaron 68 mil 822 pesos de 144 mil 418 pesos, tan solo en octubre de 2015.

El activista señaló que la persona que les facturó con la misma razón social a los cinco legisladores panistas, Adriana Angélica Peredo Gómez, canceló las facturas un año después, lo que se traduce en un fraude fiscal y daño al erario, además de que, al involucrar a cinco personas, es tipificado como asociación delictuosa.

Señaló que, por su parte, el esposo de Peredo Gómez reconoció que “vendían facturas con el cobro del ocho por ciento”, lo cual, advirtió que podría implicar a más legisladores, a quienes se dará a conocer más adelante.

JSL
JSL