cultura ecológica
Segam pugnará por una verdadera cultura ecológica
26 septiembre, 2015
producto
Recupera la PME producto de un robo a casa habitación
26 septiembre, 2015

Cine club de la UASLP invita al ciclo de Cine Post Mortem

Post Mortem

El Cine Club de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí prepara un ciclo del séptimo arte, que recuerda una de las temáticas más populares de las últimas décadas, el cine zombie. Se trata de visiones diversas y complementarias, con películas de Francia, Reino Unido, España, Noruega, Cuba y Estados Unidos, que combinan el horror con el suspenso, la comedia, la acción o el drama a partir del martes 6 de octubre y hasta el martes 17 de noviembre.

El cine de terror se ha ido transformando a partir del estreno de Das Cabinet y Dr. Caligari (1920), aquel film alemán que buscaba el asombro y desconcierto de la audiencia. Haxän (1922) y Nosferatu (1922) pueden ser considerados como otras de las cintas pilares del género.

Los temas que aterraban a los primeros cinéfilos eran aquellos que se escapaban al entendimiento; el horror primigenio de lo inexplicable.

Pero los vampiros, las brujas y los hombres lobo han dejado de causar sobresaltos en las salas. Sin embargo la muerte aún sigue causando asombro y poniendo los pelos de punta de cualquier espectador del mundo.

Por ello este ciclo de cine denominado Post Mortem, inicia con una trilogía del director George A. Romero, padre del género, su película: Night of the Living Dead (1968), seguida de Dawn of the Dead (1978) y la menos afamada Day of the Dead (1985), todas las cintas, serán proyectadas de manera continua este 6 de octubre, desde las 17:00 horas.

Le sigue The Serpent and the Rainbow (1988), obra poco conocida del recién fallecido Wes Craven (Scream, Nightmare on the Elm Street), que utiliza como justificación el voodoo y los ritos ancestrales, con Bill Pullman en el protagónico.

Edgar Wright y su humor inglés llegan con Shaun of the Dead (2004), una sátira que navega entre la comedia, el drama y el terror y da un giro muy fresco a lo antes presentado.

Regresamos a los sustos con un cinta que impactó a nivel nacional e internacional, [Rec] (2007) dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, película española que se ha convertido en todo un culto y que inspiró 3 réplicas y 1 remake, que sirvieron para revalorar el trabajo realizado en esta primera entrega.

Cierran el ciclo 3 películas con tonos muy distintos: La Horde (2009) de Yannick Dahan y Benjamin Rocher, que contiene fenomenales secuencias de acción con el terror nauseabundo de los infectados; Dead Snow (2009) de Tommy Wirkola que retoma algunos tintes cómicos para contar la historia de unos Zombies Nazis que buscan venganza; y finalmente Juan of the Dead (2011) de Alejandro Brugués otro gran ejemplo de humor negro, con todos los clichés del cine de horror y situaciones ingeniosas y voluntariamente burdas, en otro gran ejemplo de resurrección del cine de muertos vivientes.

Todas las funciones del ciclo Post Mortem del Cine Club UASLP se presentarán en el Auditorio Rafael Nieto en punto de las 19:00 horas, con una cooperación de $10 para estudiantes e INAPAM y $15 para público en general.