SLP, “ejemplo para municipios en impulso al desarrollo económico”
20 noviembre, 2014
Faltan detalles en la encuesta panista, admite Jaime Galván
20 noviembre, 2014

Cinemafest, parteaguas en festivales mexicanos

festival

Jorge Aarón Salgado Díez.

La seguridad y belleza de la ciudad, junto con la idea de inclusión y ser un festival gratuito, le dan un toque diferente 

San Luis Potosí es una ciudad en donde se percibe la paz de sus calles, “caminar y sentirse seguro, es un orgullo, además de ser la primera vez en México que  involucra a toda la población de un lugar en un festival de cine”.

Así lo señaló el director del documental “Por encima de todo”, Jorge Aarón Salgado Diez, quien se presentó en San Luis Potosí en el marco del CINEMAFEST 2014, junto con el artista y muralista mexicano José Silverio Saiz Zorrilla, quien lo protagoniza.

En su estancia en San Luis Potosí para participar del CINEMAFEST, que es organizado por el Ayuntamiento Capitalino y la Fundación 1896 A.C., Salgado Diez dijo “es una ciudad transformada por el cine y que busca alegrar la vida de la gente, transformarla para dar esos espacios de esparcimiento y convivio de las familias y los ciudadanos”.

Durante la durante la presentación de su documental, Jorge Aarón Salgado Diez junto con el artista y muralista mexicano José Silverio Saiz Zorrilla, se mostraron muy agradecidos por la invitación al festival y reconocieron la belleza de San Luis Potosí, además de destacar que este festival se extendiera a todas las plazas principales.

Jorge Aarón señaló que el CINEMAFEST es punto y aparte porque “realmente se ve que es un festival que no se limita a un solo recinto, y se ve que la gente participa y se involucra, y sobre todo, la gente tiene acceso al cine”.

El documentalista indicó que “Por encima de todo” es una historia muy humana, llena de cariño y retos, desgracias y eventos difíciles, pero que permiten que el espectador se involucre con el personaje principal, el maestro José Silverio Saiz Zorrilla, y genera empatía con el protagonista y su experiencia.

El trabajo expone la experiencia de realizar una obra monumental en el domo del mercado municipal de Cuernavaca, que en su momento se consideró el mural más grande del mundo, y en el que Saiz Zorrilla invirtió más de 21 años de su vida; sin embargo, se destruyó en el incendio del edificio, tras esta desgracia, se presenta cómo pasa el tiempo para convertir a jóvenes grafiteros en artistas de caballete.

La presentación se llevó a cabo en el auditorio Rafael Nieto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.