Reanudarán el 6 de enero el programa de esterilización de mascotas
2 Enero, 2015
Se registra Mario Leal como precandidato a la gubernatura del estado
2 Enero, 2015

Ciudadanos nacidos en enero serán sorteados para conformar casilla electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que fue aprobado el acuerdo mediante el cual se autoriza la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el Proceso Electoral 2014-2015 y sus respectivos anexos, así como el Programa de Integración de Mesas Directivas de Casilla y Capacitación Electoral.

El Delegado del INE en San Luis Potosí, Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, explicó que el Consejo General del INE sorteó los 12 meses del calendario y como resultado fue seleccionado el mes de “enero”, que junto con el que le siga en su orden, serán tomados como base el próximo 06 de febrero para la insaculación de los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.

Mencionó que este procedimiento se realizó con el corte del listado nominal a enero del 2015.

Posteriormente en febrero, se llevará a cabo el sorteo para conocer que letra del alfabeto y por ende que apellidos será sujeto también a insaculación.

Aispuro Cárdenas recordó que se insaculará al 13% de ciudadanos de cada sección electoral, sin que en ningún caso el número de insaculados sea menor a 50.

Añadió que el proceso de insaculación se realizará de manera simultánea en las 300 juntas distritales ejecutivas con apoyo del Sistema de Primera Insaculación del Multisistema ELEC2015.

Cabe señalar, que se excluirá de manera automática a los ciudadanos cuya Credencial para Votar contenga el número 87 u 88 en la clave de elector, ubicada en la entidad de nacimiento, en virtud de que estos números se refieren a los ciudadanos  que obtuvieron otra nacionalidad además de la mexicana, o que se naturalizaron mexicanos. También se excluirá a los ciudadanos que el día de la elección cumplan 71 años o más.

Por último, invitó a los ciudadanos en general a que participen en la organización de las elecciones de sus futuros gobernantes en aras de sumarle a la transparencia.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.