A disposición de la ciudadanía, el Plan de Centro de Población Estratégico: Barajas
7 enero, 2018
Denuncia Ganemos ataques en redes sociales y daños a sus carteles
7 enero, 2018

CJM exhorta a mujeres a asesorarse para combatir la violencia

Continuando con el compromiso del Gobierno del Estado, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) ha implementado acciones en beneficio del sector femenino en situación de violencia, impulsando una política que priorice el acceso a la justicia para las mujeres.

Al respecto, la coordinadora general Julieta Méndez Salas señaló que la violencia contra las mujeres es un problema social que es urgente atender a través del diseño y la implementación de políticas públicas, como fue el caso de la creación de los Centros de Justicia para Mujeres en San Luis Potosí, donde se está brindando una atención especializada en materia psicológica, jurídica y de empoderamiento.

Reiteró que la responsabilidad de los CJM es atender a través de un modelo nacional que busca empoderar a las mujeres en situación de violencia, para que logren ellas la mayor independencia económica y autodeterminación, que son fundamentales para la autonomía y contribuya en sus familias y comunidades.

En este sentido, Méndez Salas indicó que lo primero que debe hacer una mujer que ha sido violentada, física, sexual, o psicológicamente, es acudir al CJM para que personal especializado le plateé estrategias que le ayuden a tomar la mejor decisión en su vida y empezar el tratamiento para erradicar la violencia.

Julieta Méndez Salas invitó a las mujeres a acudir al Centro de Justicia en cualquier momento que sientan que necesitamos ayuda y asesoría sobre algún problema de violencia, porque dijo “una mujer asesorada es una mujer que puede liberarse de la violencia”.

JSL
JSL