Gutiérrez García
De Tamaulipas, 150 a seguridad, afirma SITTGE
7 octubre, 2015
mordedura
Muere jornalero a consecuencia de la mordedura de una serpiente
7 octubre, 2015

Clausura ayuntamiento construcción de fraccionamiento La Vista

la vista

Angélica Campillo

El Ayuntamiento de la capital potosina clausuró el proyecto La Vista debido a que los responsables de la inmobiliaria encargada del mismo, Huerta Real, no acudieron a la audiencia a la que fueron citados el lunes 5 de octubre, y por tal motivo perdieron la oportunidad de protegerse debido a la falta de predios de donación del fraccionamiento para el municipio.

Así lo declaró el segundo síndico del Ayuntamiento, Eduardo Martínez Oviedo, quien para continuar con el protocolo, mandó al personal de la Dirección General de Catastro y Desarrollo Urbano a colocar sellos de clausura, para de esta manera frenar la construcción de este fraccionamiento.

Señaló que el pasado 7 de septiembre, la administración del ex presidente Mario García Valdez dio un término de 3 días para que la empresa presentara las escrituras de las áreas de donación, orden que fue omitida por la constructora.

Por ello, el 21 de septiembre dio inicio el procedimiento administrativo interno, mismo que fue notificado el 24 de septiembre para que las constructoras se presentaran el 5 de octubre y no se violentara su derecho de audiencia.

Y ante la negativa de la empresa de acudir a esta cita donde tenían la oportunidad de presentar la documentación que los amparara y de este modo dar fin al procedimiento en su contra, se dio por cerrada la etapa de audiencia.

Indicó que Huerta Real ya no podrá seguir construyendo en ese sitio puesto que no cuentan con las áreas verdes que por ley deben tener para donar al Ayuntamiento.

En este contexto, el Secretario General de la capital potosina, Marco Antonio Aranda Martínez, comentó que el caso se está litigando en los tribunales y lo que la parte que le toca al Ayuntamiento se tratará tal como lo marca la ley, “estaremos al pendiente de que se haga conforme a derecho, no habrá alcahuatería de ninguna especie ni se va a tapar algo que la ley prohíba o que autorice” concluyó.