Miguel Barragán
Remodelación del Auditorio “Miguel Barragán”
14 agosto, 2015
faltas administrativas
Un detenido por presunto robo de vehículo y otro por faltas administrativas
14 agosto, 2015

Clausura IMSS campamento de verano con obra de teatro

obra de teatro
  • Además se entrega reconocimiento a autoridades de policía, tránsito, bomberos, ejército y médicas, a fin de promover la cultura y respeto a las autoridades por parte de los menores

Con una presentación teatral masiva, ya que incluyó la participación de más de 200 niños inscritos en el Curso Vacacional Recreativo del Seguro Social en San Luis Potosí, concluyeron las actividades recreativas, culturales, lúdicas y deportivas de este evento tradicional que anualmente realiza el Instituto para los menores.

Así lo indicó la responsable del Curso en el IMSS, Beatriz Zamora Herrera, quien indicó que este año se tuvo una aportación distinta ya que integrantes del Grupo de Teatro Galindo coordinó las actividades, con lo que se lograron eventos culturales distintos a los acostumbrados.

Como ejemplo de esto fue el montaje de una gran obra de teatro masiva que incluyó prácticamente a todos los participantes del campamento, es decir, más de 200 niños inscritos que jugaron un rol dentro de la obra.

La obra llamada “Una razón para nacer” tuvo la temática del cuidado e importancia del medio ambiente, en donde los pequeños tuvieron la capacidad de interactuar con ellos mismos y presentar roles específicos dentro de la misma.

Otra parte importante del Campamento, dijo Beatriz Zamora Herrera, fue que este año se quiso fomentar en el menor la importancia de las autoridades locales, por eso se reconoció el trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos, Policía, Tránsito, Ejército Mexicano y médicos.

Durante el Curso Vacacional Recreativo se llevaron a cabo actividades diversas como: Pintura, Manualidades, Cocina, Baile Moderno, Teatro, Juegos de Mesa (Ludoteca, Actividades Deportivas (Basquetbol, Futbol y Voleibol), Visitas guiadas al Club Deportivo Real del Potosi y al Museo interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

Como invitados de Honor asistieron el Ing. Enrique Jesús Cardenas Alonso, Titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, LEF. José Ángel Vázquez Martínez, Jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, la LTS. Beatriz Zamora Herrera, Jefa de la Oficina de Cultura Física y Deporte L.T.S. Yadira Lizeth Rangel Rocha, Directora del C.S.S. S.L.P. y la LAE. Judith Herrera Zermeño, Administradora del C.S.S. S.L.P.