campaña
Campaña a favor de los bomberos en el SEER
21 septiembre, 2015
sesrvicios medicos gastos catastróficos tercera semana nacional 6 pasos en todos los rubros servicio amigable migrantes
SLP brinda atención a las mujeres en todos los rubros
21 septiembre, 2015

Clausuran diplomado para la atención a mujeres víctimas de violencia

víctimas de violencia

Su objetivo fue capacitar al funcionariado estatal y municipal

El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) en colaboración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial (CUATE), llevaron a cabo la clausura del diplomado La transversalización de la perspectiva de género y la atención estratégica y especializada a servidores(as) públicos(as) adscritos al SEPASEVM, que brindan atención directa a mujeres en situación de violencia de género.

El diplomado tuvo como objetivo ofrecer una formación multidisciplinaria sobre las causas, expresiones y consecuencias de la violencia familiar y de género, para desarrollar las capacidades de las y los encargados de la impartición de justicia en la atención del fenómeno de la violencia contra las mujeres, así como de las y los servidores públicos que atienden a las mujeres víctimas de violencia, desde la perspectiva de la antropología, la sociología, la psicología, el género, la medicina y el derecho.

La directora General de IMES, Andrea Saldaña Rivera, expresó que este diplomado permite mantener una sana coordinación y vinculación con los centros académicos estatales, que además contribuyen a enfrentar el desafío de la perspectiva de género, facilitando comprender lo que pasa con los hombres y mujeres, así como su entorno.

El Diplomado fue presencial para los participantes de la capital potosina y se tuvieron tres grupos a través de trasmisión a distancia para los municipios de Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala, con un total de 119 asistentes, de ahí, que se considere importante replicar esfuerzos con el objetivo de ampliar la cobertura de capacitación.

Participaron como ponentes, académicos y académicas de Universidades locales, así como de otros estados y a nivel nacional. Este Diplomado brinda además experiencia, ya que el CUATE ha realizado estudios multidisciplinarios en esta materia, entre ellos 4 investigaciones sobre detección de violencia en las cuatro zonas del Estado.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.