senasica
Visita SLP Enrique Sánchez Cruz, titular de SENASICA
3 agosto, 2015
control sanitario
En marcha operativo de control sanitario FENAPO 2015
3 agosto, 2015

Clausuran ocho  establecimientos por incumplir con el horario de venta de bebidas alcohólicas

clausura Tio mich

Samuel Estrada

Luego de una riña suscitada en el centro nocturno denominado “Tio Mich de Tequis” el pasado fin de semana, el establecimiento fue clausurado junto con otros ocho locales más de la zona metropolitana de la capital potosina, así lo informó el titular de la Dirección de gobernación de la Secretaría General, Mauricio Castañón Malagón.

Dijo además que si bien en el caso de la Dirección de Gobernación no tiene facultades por el tema de la riña, sin embargo el hecho es que se presentó este evento fuera del horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas por lo que se hizo evidente que estaban incumpliendo con la ley y por eso se procedió a hacer la clausura.

Indicó de igual forma “esto se dio la semana pasada, efectivamente se dio un tema de una riña, pero para nosotros el tema violatorio fue el tema del horario, por lo que procedimos en consecuencia”.

Asimismo hizo hincapié en que para la Dirección de Gobernación no hay ninguna prerrogativa ni preferencia para nadie, para ningún establecimiento ni para ningún empresario del ramo, simplemente se tiene que hacer cumplir con lo que marca la ley.

Finalmente el funcionario señaló que de igual forma en el operativo antialcohol y aunado al Tio Mich se procedió al desalojo y clausura a otros ocho establecimientos más como es el caso del “Times”, “El Muchacho Alegre”, “La Puerta de Alcalá” entre otros, principalmente también por hacer excedido el horario para la venta de bebidas alcohólicas.