Martín Joel González de Anda 5 marzo
No habrá más concesiones de taxi, sentencia SCT
5 Marzo, 2015
Llevan al Senado 20 mil firmas contra nombramiento de Medina Mora en SCJN
5 Marzo, 2015

Culpa alcalde a la geografía y al clima por falta de agua en la capital

Culpa alcalde a la geografía y al clima por falta de agua en la capital

Mario García Valdez

Doré Castillo

La falta de agua en algunas colonias, así como los cobros injustificados  por la misma “son un problema de San Luis Potosí”, reconoció el alcalde Mario García Valdez.

El edil atribuyó a las características geográficas y climatológicas la ciudad parte de la carencia del líquido, puesto que “estamos en una zona árida, no tenemos un río aquí que pase para que nos surta el agua”.

También atribuyó la problemática al crecimiento de la ciudad, debido a  que “el crecimiento de la ciudad va aparejado con mayores demandas de agua y de servicios”.

Consideró que ante la distribución del agua proveniente de la presa El Realito, las fuentes que anteriormente proveen el agua de la ciudad como pozos y mantos acuíferos, deberán someterse a un proceso de nivelación para evitar la sobreexplotación, así como atenuar el uso de determinados pozos a fin de que obtengan un abasto de agua de lluvia.

Finalmente, argumentó que se trata de un “tema de administración” del recurso con el que cuenta la población “porque el agua no la podemos inventar”.