ejército
En poder del Ejército, testimonios que descartan agresión de militares
2 octubre, 2015
Acnudh
Titular del Acnudh se reunirá con Peña durante visita a México
2 octubre, 2015

CNTE da plazo a gobernador de Oaxaca para diálogo público; iniciarán movilizaciones

diálogo público

Por Jorge A. Pérez Alfonso

Oaxaca, Oax. Integrantes de la comisión política de la sección 22 perteneciente a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) dieron dos horas de plazo al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, para que asista a una mesa de negociación pública instalada en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

El secretario general, Rubén Núñez Ginez, advirtió que en caso de que el mandatario no se presente al diálogo público, tal y como lo ha referido en los medios de comunicación, los mentores darán inicio a una serie de movilizaciones en la capital del estado y municipios conurbados.

Al interior del estado, los integrantes de la sección 22 dijo, ya han iniciado las movilizaciones para demandar al ejecutivo la instalación de la mesa negociadora, toda vez que desde el pasado lunes se le convocó y hasta ahora no ha contestado.

Por su parte, elementos de las policías municipal, estatal y federal realizan operativos de disuasión para evitar bloqueos carreteros o “tomas” de centros comerciales.