PT confía en que inconsistencias le ayuden a mantener el registro
9 junio, 2015
POSGRADO Ipicyt Climate Change and Wine conferencia
IPICYT invita a seminario “Climate Change and Wine”
9 junio, 2015

Coadyuva Ayuntamiento con retiro de propaganda política

propaganda electoral

Operativos de limpieza durarán todo este mes como parte de la labor diaria de limpieza

El Gobierno de la Capital coadyuva en el retiro de publicidad electoral en distintas partes de la ciudad, por lo que personal de la Dirección General de Servicios Municipales intensificarán estas tareas con el único objetivo de mejorar la imagen de San Luis Potosí.
El encargado de despacho de dicha dependencia, Edgardo Torres Urbina mencionó que los recorridos realizados por personal de Imagen Urbana, así como de Parques y Jardines, hasta el momento se han retirado más de una tonelada de desechos diversos, entre la que destaca propaganda política, en los cinco sectores en los que está divida la capital.
No obstante, precisó que debido a la legislación reciente relacionada con la publicidad electoral, a comparación con los comicios anteriores se tiene una disminución de hasta un 60% en la generación de basura de este tipo en particular.
Aún así, las cuadrillas intensificarán sus acciones de limpieza y retiro de propaganda política durante todo el mes, labores que se realizarán a la par del mantenimiento de camellones y de reposición de vegetación en estos espacios municipales.
Igualmente, se lleva a cabo la poda de árboles, así como el retiro de carteles políticos que fueron pegados en troncos.
En cuanto a la reutilización de desechos generados por la cuestión electoral, Torres Urbina detalló que son los propios pepenadores que se ubican en el actual tiradero de Peñasco, los que esperan los vehículos de Servicios Municipales para reciclar los materiales que sean susceptibles.