acciones subsuelo terremoto atlas de riesgos
Protección Civil realiza exploración del subsuelo de la ciudad
28 agosto, 2015
caja negra
Laboratorio caja negra presenta: “Música para la destrucción” un performance interdisciplinario
28 agosto, 2015

Coadyuva ayuntamiento en rehabilitación de paso a desnivel Manuel José Othón

inundación paso a desnivel

Coordinación entre Servicios Municipales y el INTERAPAS en la zona centro

El titular de Servicios Municipales, Edgardo Torres Urbina destacó la coordinación entre el Ayuntamiento de la Capital con el INTERAPAS, a fin de rehabilitar el paso a desnivel “Manuel José Othón”, con el único propósito de evitar su inundación en temporada de lluvias.

De esta manera, añadió, se busca que esta importante vía de acceso al centro de la ciudad funcione durante todo el año, por ello el Organismo Intermunicipal lleva a cabo los trabajos necesarios para reparar y mejorar el cárcamo que se ubica en éste sector.

Comentó que de acuerdo a la información proporcionada por el INTERAPAS, se espera que la intervención en dicho paso a desnivel concluya en las próximas semanas y será la Dirección General de Seguridad Pública Municipal la que dará a conocer la apertura a la circulación.

Mientras tanto, personal de Servicios Municipales coadyuva en las labores de limpieza, así como en la recolección de basura que genera la misma población y que se acumula en esta zona, lo que ocasiona el taponamiento y la anegación.

Asimismo, apoya en el retiro de lodos en el paso de desnivel “Manuel José Othón” y en varias ocasiones se les ha prestado una motobomba para extraer el agua de lluvia acumulada.

Torres Urbina agregó que mantienen comunicación con el INTERAPAS, “dependencia que al final de cuentas es la responsable de las obras que actualmente se realizan para beneficio de la ciudadanía”.