bibliotecas
Sistema de Bibliotecas de la UASLP conmemora día del Bibliotecario
20 julio, 2015
reforestación
Se deslinda Dirección de Ecología del derribo de árboles en la capital
21 julio, 2015

Colectivo de colectivos, en contra de la nueva Ley de Cultura en SL

colectivo de colectivos

Rueda de prensa del Colectivo de colectivos Mariano Jiménez. Foto: César Rivera.

Jonathan Zavala

El colectivo de colectivos Mariano Jimenez se manifestó en contra de la nueva Ley de Cultura que diputados del Congreso del Estado planean aprobar, ya que, según ellos, sólo se busca tener un bono extra y beneficio personal, razón por la cual mostraron su indignación y anunciaron que buscarán que se dé marcha atrás a esta propuesta.

Ignacio Betancourt, catedrático de El Colegio de San Luis (Colsan), señaló que, de aprobarse, sería un “completo balde de agua fría” al tema cultural en todo el estado porque no se beneficia en nada a los potosinos, e incluso se les quita aún más recursos al tema, además lamentó que se le destine una mínima cantidad a la cultura, ya que sus sueldos suelen ser excesivamente grandes.

“Se les olvida a los funcionarios que la cultura es indispensable para la cuestión de humanizar a la sociedad. Mencionan en la ley una cultura de la paz cuando no se tiene ni idea de lo que se está hablando, sólo buscan trabajo, buscan acomodarse en alguna dependencia; imagínate, se destina más de un millón de pesos en sueldos para esa secretaría cada año y para actividades culturales sólo se destinan 30 mil pesos, lo cual es una vergüenza y una burla a todos nosotros”, apuntó.

De acuerdo con el catedrático del Colsan, esta nueva ley presenta contradicciones y la propuesta es bastante ambigua, ya que se quieren juntar deporte, educación y cultura, además de querer reducir el presupuesto en lugar de aumentarlo.

Advirtió que “en caso de aprobarse, los más beneficiados son ellos. Tienen una idea bastante corta, donde ellos planean juntar deporte, educación y cultura y con esto sólo logras hacer un recorte en el presupuesto para las dependencias. Existe una gran complicidad de parte de la Secretaría de Cultura que buscan imponer un nuevo reglamento que contengan muchas restricciones para los derechos humanos de todos nosotros”, finalizó Betancourt.

JSL
JSL