Diputados llaman la atención a Miranda Nava por su actitud
6 diciembre, 2016
Están listos albergues para la temporada invernal: DIF
6 diciembre, 2016

Coheteros demandan 60 puestos más en el Centro

Angélica Campillo

Coheteros continúan exigiendo a la Dirección de Comercio del ayuntamiento capitalino que les permita instalarse a aproximadamente 60 ambulantes más en el Centro Histórico, por lo que plantearán la situación a la titular de esta dependencia, Dolores Eliza García Román, en la reunión que tendrán el próximo jueves.

El comerciante Martín Ayala Torres refirió que el lunes 5 de diciembre se reunieron con el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, quien les comentó que durante el 24, 30 y 31 de diciembre, en el Centro Histórico únicamente se colocarían los vendedores de pirotecnia que tienen más tiempo ofertando sus productos en ese sitio, que son alrededor de 70, mientras que los nuevos se ubicarán en la alameda Juan Sarabia, situación con la que estuvieron de acuerdo. Cabe señalar que los lugares donde se colocarán es a los alrededores del mercado República, en la explanada Ponciano Arriaga, sobre la calle Reforma, en el Eje Vial y a los alrededores del mercado Hidalgo.

Sin embargo, manifestó que la directora de Comercio los citó este jueves a una nueva junta, para determinar en qué sitio se van a colocar los 60 coheteros restantes que tienen poco tiempo instalándose en el Centro Histórico y que rechazan reubicarse en la alameda, “tienen siete años y los están tomando como nuevos, pero andan muy molestos porque dicen que no es posible que a unos sí y a unos no los dejen instalarse”.

Apuntó que los coheteros que en años anteriores se instalaban a las afueras de los centros comerciales o de las iglesias, y en algunas colonias, van a colocarse en esos mismos espacios, “el problema es en el Centro Histórico”. Agregó que el total de vendedores ambulantes de pirotecnia son alrededor de 750.

Mencionó que esta semana comenzaron las capacitaciones hacia los coheteros por parte de Protección Civil Municipal y posteriormente la Dirección de Comercio les otorgará sus permisos de venta de pirotecnia.

JSL
JSL