En Ciudad Valles aún no se han aplicado juicios orales
12 abril, 2015
Joaquín Muñoz
Expondremos antecedentes de contrincantes, advierte Morena
12 abril, 2015

Coinciden candidatos a la alcaldía en la importancia de los mercados

mercados

Candidatos a la alcaldía capitalina han realizado recorridos por los mercados municipales.

Ofrecen apoyo en temas como la limpieza y seguridad

Jorge Torres

En recorridos que han hecho los candidatos a la alcaldía capitalina, Manuel Lozano Nieto, Ricardo Gallardo Juárez, Xavier Azuara Zúñiga y Jaén Castilla Jonguitud, a mercados sobre ruedas, todos coincidieron en que es importante sacar del atraso a los centros de abasto municipales, y apoyar las necesidades de los comerciantes de los tianguis, los cuales son importantes para los habitantes de las zonas en donde están ubicados.

Ayuntamiento debe responder al dinamismo: Lozano Nieto

Por su parte, el candidato del PRI-PVEM dijo que los mercados municipales y los sobre ruedas tienen que ser apoyados por el ayuntamiento, pues son estos los que “se la juegan” por San Luis, y la autoridad debe responder a ese empeño que le ponen de hacer del comercio algo que le rinda frutos a la sociedad.

Ofreció apoyar el rescate de los mercados, tanto municipales como privados, porque son espacios a los que vienen los potosinos y requieren de mejores servicios.

“El ayuntamiento debe responder al dinamismo, al empeño que le ponen; nosotros no queremos ser una administración municipal de obstáculos, sino una autoridad facilitadora de la inversión”, agregó Lozano Nieto, quien destacó que si existen mercados públicos con todos los servicios y que sean funcionales van a ser más atractivos para la población, y podrían ser una gran herramienta para comenzar a resolver el problema del comercio informal. Esto lo dijo después de recorrer el Ecomercado y Abastos.

Combatir la corrupción, base para Azuara Zúñiga

El candidato del PAN comentó que van a trabajar de la mano con la “gente buena” de San Luis para juntos recuperar los seis años perdidos para los mercados.

Señaló que el equipo va ser fundamental en la Dirección de Comercio, el contar con gente honesta y de esa forma evitar los actos de corrupción.

Destacó que se necesita la legalidad, el fortalecimiento de la administración municipal, el poder contar con equipo que pueda estar solucionando los conflictos, “la visión de este proyecto es contar con un equipo que no sea obstáculo sino que ayude a los servicios de la sociedad”, dijo el candidato panista, qjuien divagó sin dar una propuesta o por lo menos una promesa sobre los mercados municipales.

Mejorar instalaciones e incentivar propuestas

El candidato de la alianza PRD-PT, Gallardo Juárez, lamentó la condición en la que se encuentran los mercados municipales, así como los comerciantes informales, por lo que aseguró que durante su gestión se trabajará en cubrir las necesidades de todos los mercados, a fin de beneficiar la economía de quienes dependen de estos. Esto lo dijo durante un recorrido por el mercado dominical en la Central de Abastos.

“Tenemos que trabajar mucho en todos los mercados, pintarlos, remodelarlos, poner orden; tanto ambulantes como informales como los del Centro Histórico todos tienen su lugar, todos tienen la necesidad de trabajar. Vamos a buscar la forma de que no se hagan mala competencia, que los dos trabajen y los dos ganen”, dijo el candidato perredista.

Solución de problemas en conjunto

El candidato del Partido Nueva Alianza, Castilla Jonguitud, mencionó que la gente le ha dicho que “siempre llegan los mismos y nunca hacen nada”, por lo cual ya tienen ganas de un cambio, destacó que se tienen que hacer muchas cosas en los mercados ambulantes, como en el tema de la limpieza y la seguridad, el agua y drenaje que hay que solucionar de manera inmediata.

“Aquí estamos platicando con ellos sus problemas cotidianos, cómo resolver sus problemas del día a día, los problemas de la ciudad se van a ir resolviendo, pero ahorita los problemas del día a día son los que hay que resolver urgentemente”, destacó.

Dijo que esos problemas son la venta, la seguridad, la limpieza del tianguis y eso se trabajará en conjunto con los comerciantes y su gobierno, en caso de ganar.

JSL
JSL