lucrar
Restauran la Cédula Real de San Juan de Guadalupe
18 junio, 2015
Seduvop no es “un paraíso para los recomendados”: Macrina
18 junio, 2015

Colectores pluviales funcionan de manera correcta, asegura Mario

lluvias agosto y septiembre

La tormenta causó los ya típicos embotellamientos y encharcamientos en zonas muy definidas de la ciudad se hicieron presentes, por ejemplo el Puente Naranja, la avenida Universidad, río Españita, y otros sitios.

Ricarlos I

Como lluvias atípicas calificó Mario García Valdez, alcalde capitalino, las precipitaciones ocurridas la noche de este miércoles que causaron encharcamientos en muchas zonas de la capital. Además, aseguró que los colectores pluviales, aunque tardan un poco, funcionan y desfogan al final, además de descartar que las construcciones y pavimentaciones en las zonas serranas hayan afectado en los estancamientos que hoy se presentan en cada lluvia en diversas partes de la ciudad.

“Mantenemos la alerta en las delegaciones de Pozos y La Pila, principalmente, para evitar cualquier contingencia con estas lluvias recientes y las que podrían presentarse en los próximos días. Ya nos coordinamos con Interapas, con Seguridad Pública y Protección Civil pero hay que considerar que son lluvias que no son normales para esta región, por eso pudiera parecer que el drenaje colapsa o que le falta mantenimiento, cuando en realidad está funcionando bien y desalojando toda el agua, sólo en uno o dos casos necesitamos bombeos, en Pozos, pero todo está normal, no ha habido heridos ni pérdidas humanas”, destacó.

Aún así, expuso que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente para atender cualquier emergencia que pudiera aparecer: “nos estamos reuniendo y evaluando diariamente las situaciones. Justo ahora no tenemos un dato exacto de las colonias afectadas, pero sí podemos decir que, según datos del Implan, no han tenido efecto las edificaciones en las zonas altas, como algunos han afirmado; todo eso se incluye en los planes de desarrollo urbano, así que se descarta”, recalcó.

Argumentó, asimismo, que “el hecho es que estas lluvias han sido muy atípicas. Nos enfrentamos a condiciones que antes no teníamos; San Luis siempre fue una zona semidesértica y estas precipitaciones no son propias de este clima, y no es la única variable nueva, ahora hasta se ha descubierto que estamos en una zona sísmica; son cosas que no se pueden prever”.

JSL
JSL