Atiende CEDH quejas por conflictos en telesecundarias y HC, revela Vega
9 Marzo, 2015
electoral
La ciudadanía debe ejercer su papel como actor político, pide especialista
9 Marzo, 2015

Colocan en la Universidad Pedagógica mantas en apoyo a normalistas de Iguala

Universidad Pedagógica

Mantas colocadas afuera de la Universidad Pedagógica.

Exigen que no se dé por cerrado el caso de los 43 desaparecidosde Ayotzinapa

Samuel Estrada

Colocan mantas a las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional, campus San Luis Potosí, exigiendo al gobierno federal que no se dé por cerrado el caso de los 43 desaparecidos de Aytozinapa, Guerrero, así como un saludo de apoyo a los familiares y amigos de las víctimas para que no desistan en su lucha, confiando en que a la brevedad se pueda llegar a obtener justicia.

Cabe recordar que, a más de cinco meses de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, en Guerrero, suscitada el 26 de septiembre de 2014, en las rejas de protección de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 241, ubicada en la capital potosina, fueron colocadas mantas con mensajes de justicia por los jóvenes normalitas.

Y, aunque ni estudiantes ni personal académico habló al respecto del hecho, se podían apreciar mensajes como: “¿Dónde están los normalistas? #TodosSomosAyotzinapa #Ayotzinapa ¡Los Queremos Vivos! ¡Basta de Terrorismo de Estado!”.

En otra de las mantas se podía leer “Todos somos estudiantes… Todos somos Ayotzinapa!!! “Ya Basta de tanta injusticia” “Pienso, luego me desaparecen”.

Destaca que en la parte inferior de cada manta fue colocado un recuadro con las fotografía de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos en Iguala el año pasado, así como el logotipo de la Universidad Pedagógica, el grupo de los autores, así como un moño negro en la parte superior derecha del mensaje.

JSL
JSL