Dilma
Dinero: La nueva embajadora: de Cuba a México
11 noviembre, 2015
Contraproducente
11 noviembre, 2015

Colocan la primera piedra de la planta de Goodyear en SLP

Goodyear

El director de Goodyear y el gobernador potosino recibieron una placa conmemorativa por la colocación de la primera piedra de la planta. Foto: César Rivera.

El presidente y director general de Goodyear Tire & Rubber Company, Richard J. Kramer, y el gobernador Juan Manuel Carreras López, colocaron la primera piedra del complejo industrial donde se albergará la planta más moderna del mundo para la fabricación de más de seis millones de neumáticos de alta gama.

Este hecho se registró luego de la inversión anunciada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, por más 550 millones de dólares, unos nueve mil 240 millones de pesos, en un evento realizado en la residencia oficial de Los Pinos, en abril pasado.

Richard J. Kramer destacó que San Luis Potosí fue la mejor opción para instalar el complejo industrial, que en los próximos cinco años contempla la fabricación de seis millones de unidades de alto valor agregado, y que contará con la más alta tecnología en todo el mundo dentro de la familia Goodyear.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que la colocación de la primera piedra de esta empresa es el símbolo del compromiso hecho desde hace siete meses con San Luis Potosí, con México, con sus distribuidores y, principalmente, con sus clientes, además que ya desde hace unos días asistieron más de dos mil personas para concursar por un puesto en la planta de Goodyear.

Agregó que con este evento se reitera el compromiso de la compañía con el mercado y con el crecimiento de su red de distribuidores, al tiempo que es una muestra de su constante trabajo para ofrecer el mejor portafolio de productos a los consumidores en México y el mundo.

Asimismo, Carreras López recordó que hace dos semanas la empresa llevó a cabo un evento de proveedores, al que acudieron aproximadamente 150 compañías de todas las áreas, la gran mayoría con claras muestras de calidad y experiencia.

Expresó que esta planta fabricará las mejores llantas de alto valor agregado, además que será la más avanzada tecnológicamente de Goodyear en todo el mundo, con tecnología de punta, y que será una planta de “cero residuos al vertedero”, usará gas natural e iluminación Led con ahorro de energía.

“Están en su nueva casa, están con sus nuevo amigos, siéntanse como en casa”, manifestó el mandatario.

Cindy Villalobos y Mónica Leyva, las primeras asociadas de Goodyear en San Luis Potosí, entregaron al mandatario estatal y a Richard Kramer una placa conmemorativa de la primera piedra de la empresa, así como una réplica de la misma, que permanecerá en la oficina del gobernador para sellar la alianza entre el estado y la empresa.

El presidium estuvo encabezado por Carreras López, Richard Kramer; Greg Smith, vicepresidente global de operaciones de Goodyear; Jean-Claude Khin, presidente de Goodyear Latinoamérica; Steve McClellan, presidente de Goodyear Norteamérica; Martín Rosales, presidente y director general de Goodyear México; Darren Hayes Powell, director del proyecto de la planta Goodyear San Luis Potosí.

De la misma manera, Marco Antonio Aranda Martínez, secretario general del ayuntamiento de San Luis Potosí y representante personal de Ricardo Gallardo Juárez, presidente municipal de la capital; Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, y Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social.

JSL
JSL