Hay que reconsiderar figura de candidatura independiente: INE
3 Febrero, 2015
Plan de movilidad no refleja el sentir ciudadano, dice Vida Sobre Ruedas
4 Febrero, 2015

Colocan primera piedra del nuevo campus de la UASLP  

UASLP

Arrancó la construcción del edificio del nuevo campus de la UASLP.

Reafirma Toranzo su compromiso con la educación

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, y el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, colocaron la primera piedra de los edificios que alojarán al campus universitario Altiplano oeste de la UASLP, en el municipio de Salinas de Hidalgo.

Con este nuevo campus, la administración de Toranzo Fernández reafirma su compromiso de impulsar la educación como pilar fundamental para combatir la pobreza y la marginación en las cuatro zonas de la entidad y se suma al edificio recientemente inaugurado en la Huasteca sur, en el municipio de Tamazunchale.

Oficialmente arrancó la construcción del edificio de tres pisos con 18 aulas, sala de usos múltiples, entre otras áreas del nuevo campus, en una superficie de mil metros cuadrados y de edificación cinco mil 600 metros cuadrados, todo en el terreno de 20 hectáreas de Salinas de Hidalgo. En la ceremonia, las autoridades municipales y ejidales entregaron al rector el título de propiedad del predio.

El nuevo campus universitario en Salinas de Hidalgo tendrá capacidad para atender a más de 800 alumnos en sus tres carreras: Licenciatura en Administración, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Agroindustrial.

En su intervención, el gobernador del estado expresó su satisfacción, ya que, dijo, es un evento de la mayor trascendencia para esta región y no hubiera sido posible sin la voluntad y entrega de todos los actores que colaboraron e impulsaron este proyecto.

Destacó que, en materia de infraestructura educativa, la administración estatal ha hecho una inversión sin precedentes, con la modernización de los tecnológicos en Ciudad Valles y Matehuala, así como la edificación del campus de la UASLP en Tamazunchale y el impulso de la Universidad Intercultural, que, junto a otros importantes proyectos, suman una inversión cercana a tres mil millones de pesos y la creación de 40 mil espacios en el nivel medio y superior.

Enfatizó que el actor principal para la consolidación de este nuevo campus es el rector de la Universidad por “su visión y cariño por la juventud potosina”.

Por su parte, Villar Rubio, manifestó su beneplácito porque ahora el terreno ya está formalizado y la construcción del nuevo campus Altiplano oeste a punto de iniciar, gracias a las gestiones del gobernador y del presidente municipal de Salinas, Salvador Hernández Gallegos.

Señaló que la visión de este campus es generar buenos ciudadanos a través de la educación, pero no sólo eso, pues también se busca traer las capacidades y fortalezas que distinguen a la UASLP.

“Jóvenes estudiantes, la posibilidad de que ustedes cuenten con el acceso a una educación superior de calidad es un proyecto social que, con certeza, transformará de manera determinante la realidad de ustedes, sus familias y el escenario de esta región del estado”, agregó.

Asistieron a esta ceremonia el secretario de Educación del gobierno del estado, Vito Lucas Gómez Hernández; el alcalde de Salinas de Hidalgo, Salvador Hernández Gallegos; los presidentes municipales de Villa de Ramos y Moctezuma; Carlos Puente Muñiz, director de Coordinación Académica Multidisciplinaria Región Altiplano Oeste; David Vega Niño, secretario general de la UASLP, entre otras autoridades de la institución y del ayuntamiento de Salinas.

JSL
JSL