Colón
Nuestro Centro, a favor de obras en jardín Colón
15 octubre, 2014
SLP preparado contra la Influenza
15 octubre, 2014

Académicos y alumnos del Colsan se solidarizan con estudiantes de Ayotzinapa

Jorge A. Torres

Ayotzinapa

Manifestación a las afueras de El Colegio de San Luis en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa. Foto: César Rivera

Cerca de 70 personas, entre alumnos y académicos de El Colegio de San Luis, realizaron una manifestación pacífica a las afueras del colegio, con cartulinas alusivas a la exigencia de justicia por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, contra estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

“Nos sumarnos a las distintas expresiones de solidaridad que se han estado desarrollando en distintas instituciones educativas del país como la UNAM, IPN, UAM, en cuanto a los  acontecimientos en el municipio de Guerrero, específicamente con los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y sus familiares”, señalaron.

Asimismo, manifestaron su repudio a la sistemática violación de los derechos humanos, pues se ejerció brutalidad por parte de las autoridades coludidas con el crimen organizado. Dijeron que las universidades, los centros de enseñanza e investigación,  son  casi los únicos espacios libres, donde el pensamiento, la palabra, la reflexión, se construye de manera plural, y por ello se sintieron obligados a señalar las arbitrariedades del poder y manifestar la solidaridad por estos dolorosos acontecimientos.

Entregaron un pliego con siete puntos en los que exigen al gobierno federal, principalmente, la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, información clara sobre los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de Iguala y el enjuiciamiento de los responsables de estos actos. Expresaron el apoyo total a las manifestaciones de estudiantes y al llamado a la comunidad internacional para que esté atenta a las arbitrariedades de la autoridad mexicana. Finalmente, pidieron que estos crímenes no queden impunes.

Anunciaron para finales de octubre otra manifestación simbólica, en el marco del Día de Muertos.

JSL
JSL