Purificadoras cubrirán aumento de demanda por temporada de calor
14 Marzo, 2017
Policía Metropolitana costará más de 40 millones de pesos
14 Marzo, 2017

Comenzarán plan de reubicación hasta terminar el Tepeché, informa Comercio

Angélica Campillo

Hasta que esté finalizado el Tepeché, la Dirección de Comercio del ayuntamiento capitalino comenzará a organizar el plan de reubicación del ambulantaje que se encuentra en la zona centro de la ciudad, apuntó la titular de este departamento, Dolores Eliza García Román.

Cuestionada respecto a si sigue en pie llevar a cabo a fines marzo la reubicación de los ambulantes del Centro Histórico al Tepeché, la funcionaria municipal mencionó que “el Tepeché termina, después es la organización que lleva Comercio para la reubicación”.

Sin embargo, sí expuso que en el primer cuadro de la ciudad se quedarán ubicados alrededor de 300 vendedores informales que oferten giros tradicionales, mismos que ya empiezan a adquirir cierto mobiliario para poder permanecer en lugares “como pasajes como Hidalgo, Zaragoza, entre otros”.

Asimismo, rechazó que se vaya a utilizar la fuerza pública para obligar a los vendedores ambulantes a reubicarse en el Tepeché, pues aseveró que todos los acuerdos se realizarán mediante el diálogo, mismos que desde hace tiempo se están dando, por lo que “no se aplicaría la fuerza pública”.

Acerca de las demandas de los opositores al Tepeché, quienes señalan que desean entrar en un diálogo con el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, la directora de Comercio recordó que en una ocasión el edil les ofreció reunirse con ellos, pero los ambulantes lo rechazaron, e insistió que su inconformidad se debe a que ven afectados sus intereses personales y políticos.

Además, la funcionaria municipal aseveró que son pocos los ambulantes que están inconformes con la reubicación e incluso se ha mantenido un diálogo con ellos, pero últimamente se han negado a reunirse con las autoridades del ayuntamiento “porque hay un diputado con ellos”: “por eso son tintes políticos y personales”, finalizó.

JSL
JSL