Licitarán el manejo del PREP, expone Ceepac
25 febrero, 2015
Pide regidor “cautela” en la adopción de la nueva Ley de Bebidas Alcohólicas
25 febrero, 2015

Comerciantes de Las Vías exigen rehabilitación de calles de la zona

Las Vías

Tianguis de Las Vías. Foto: César Rivera

“Cada domingo mínimo se cae una persona”, argumenta Efraín García

Doré Castillo

Efraín García Monsiváis, dirigente de la Unión de Comerciantes de Las Vías, lamentó la falta de atención de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de San Luis Potosí para rehabilitar los tramos dañados en las calles de Carlo Magno y Reina Victoria que afectan el área donde los vendedores se establecen los domingos.

“Metimos la solicitud a Obras Públicas para que rehabilitaran un tramo donde se acabó el adocreto debido a que, como va asentado en arena, el agua y las lluvias lo han retirado”, explicó.

El dirigente aseguró que la problemática ha sido denunciada reiteradas veces a la dirección desde hace un año, puesto que pone en peligro al tránsito seguro de los compradores que asisten al mercado, en particular de los adultos mayores y de las personas que atraviesan la zona en silla de ruedas. “Cada domingo mínimo se cae una persona, y necesitamos que ese espacio esté arreglado, esté bien, para que la gente pueda transitar”.

De igual forma criticó que los funcionarios a los que les corresponde atender de manera inmediata este tipo de problemáticas “ya no quieren saber nada, se encierran y no hay forma”, y advirtió que, en caso de que la demanda de la Unión de Comerciantes sea ignorada nuevamente, se verán obligados a realizar una manifestación “en la Secretaría General, porque solamente así le hacen caso a uno”.

JSL
JSL