maestros
Docentes potosinos piden licencia para competir en comicios, revela SNTE
25 diciembre, 2014
Casi blanca
25 diciembre, 2014

Comerciantes del Centro Histórico, preocupados por las bajas ventas

ventas

Esta temporada ha habido bajas ventas en comparación con años anteriores. Foto: César Rivera

Comerciantes de diversos establecimientos del Centro Histórico expresaron su preocupación por las bajas ventas registradas en esta temporada; a pesar de tratarse de unos de los días más fuertes, señalaron que ha habido bajas en comparación con años anteriores.

Mencionaron que el incremento del comercio ambulante, El Buen Fin, la apertura de dos nuevos centros comerciales en la ciudad y la preferencia actual de los niños por los artefactos eléctricos son causas que han influido en esta situación.

David Enríquez, empleado de un comercio para la venta de ropa, aseveró que la población prefiere recurrir al comercio ambulante para hacer sus compras debido a que sus precios son más bajos por no pagar renta o ser atendido por diversos empleados.

Asimismo, Nohemí Loredo, dependienta de una tienda de regalos y artículos diversos, comentó que es durante estas fechas cuando se incrementan las ventas y también los robos de determinados artículos, como bolsas y juguetes para niños.

“Sí han disminuido las ventas conforme años anteriores, esto también se debe al Buen Fin debido a que mucha gente aprovecha para comprar juguetes antes o apartarlos y entonces baja la venta para estas fechas”, expresó Jorge Vargas, empleado de un establecimiento de juguetes.

“El temor a la inseguridad o la falta de espacios para estacionarse también son aspecto que alejan a la población de realizar sus compras en el Centro Histórico y las llevan a recurrir a los centros comerciales”, lamentó Rafael Warner, comerciante de juguetes, quien sin embargo aseguró que el centro continúa siendo un lugar seguro para efectuar las compras.

JSL
JSL