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Comerciantes mantienen altas expectativas para este Buen Fin

Buen fin

Javier Muriel Pons.

Javier Muriel Pons, líder de Nuestro Centro, declaró que para esta edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, se tienen altas expectativas, ya que hasta el momento, y con respecto al año pasado, se han incrementado al doble los comercios registrados a este programa.

En este contexto, detalló que “el número de afiliados está subiendo muchísimo. Nosotros, con respecto al año pasado, hablaríamos del doble de comercios, porque también hemos aumentado nuestra afiliación a nivel Centro Histórico, y ya se encuentran listos para el Buen Fin”.

Explicó que la convocatoria del Buen Fin viene adherida a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con excelentes resultados y con muy buena difusión. Precisó que, en lo que se refiere a la edición del año pasado, entre Canaco y Nuestro Centro, fueron alrededor de 400 comercios los que se sumaron a la iniciativa.

Señaló que los descuentos que tendrán los comercios serán variables: “los puntos importantes que estamos viendo en lo que es el Buen Fin es el soporte financiero. Nos encontramos que bancos u otras instituciones que están hablando de los meses sin intereses, entonces, si de esos meses sin intereses hablamos, por ejemplo, de porcentajes anuales del 15 por ciento, más lo que hace el comerciante o el industrial, hablamos de descuentos muy atractivos”, subrayó.

Añadió que hay una campaña de parte de gobierno del estado, en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el ayuntamiento, a través de la Dirección de Comercio, donde se va a vigilar, precisamente, que el comercio cumpla con ciertas condiciones de dar descuentos, precios reales y ofertas atractivas: “nosotros sabemos que el consumidor no es tonto; compara, tenemos a la mano demasiados elementos para que pueda comparar calidades, productos y apoyos financieros”, agregó.

Expuso que como líder de Nuestro Centro sabe que cuando el comerciante no es honesto o no actúa con ética la venta cae, y “cuando uno está llevando a cabo acciones importantes en promoción, a nivel personal, puedo decir que el año pasado mis ventas crecieron un cien por ciento”.

Recalcó que el comercio establecido es el que puede dar las mejores condiciones de soporte, garantía, respaldo, precio, innovación y productos nuevos: “creo que nosotros estamos a la vanguardia en muchos aspectos”, presumió.

Por último, hizo un llamado a los consumidores a que “por favor, donde vean señalamientos del Buen Fin, ahí encontrarán con toda seguridad, las mejores promociones y ofertas”.

JSL
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