Salida de altos funcionarios no afectará desempeño de las dependencias: Toranzo
3 marzo, 2015
Salida de regidores tiene al rastro TIF “en el tintero”, acusa Aguilar Espinoza
3 marzo, 2015

Comerciantes piden conocer proyecto de rehabilitación del Centro Histórico

Javier Muriel Pons.

Celebra presidente de Nuestro Centro aportación federal para Álvaro Obregón

Jorge Torres

El presidente de la organización Nuestro Centro, Javier Muriel Pons, calificó como buena noticia el anuncio de las obras de rehabilitación de la avenida Álvaro Obregón por parte del gobierno del estado, aunque dijo que ahora lo que se tiene que hacer es conocer el proyecto a fondo y los tiempos en que se va a tener la obra, por lo que indicó que los comerciantes estarán participando activamente en este proyecto, sobre todo para evitar las menores afectaciones para sus comercios.

“Todas las experiencias pasadas no han sido buenas, por ejemplo Arista todavía no se entrega y conocemos que hay detalles que no se han concluido; estaremos revisando haciendo un ejercicio de mucha más participación”, señaló.

Muriel Pons comentó que por el momento no tiene información concreta del proyecto, pero aseguró que era algo que ya se estaba esperando. Asimismo, subrayó que ya se había proyectado para que iniciaran las obras en marzo. También urgió a las autoridades a que presenten el proyecto respectivo para que este se analice y no ocurra lo mismo que ha pasado con otras obras, en donde la falta de planeación ha dejado afectaciones graves a los comercios de las zonas rehabilitadas.

Agregó que “estamos pidiendo la menor afectación posible, inclusive estamos pidiendo los tiempos completos de 24 horas para que la compañía realice las obras lo más rápido posible, pero hay que ver el proyecto y el trabajo que se va a realizar; de entrada es buena noticia por el recursos federal”.

El líder de los comerciantes establecidos aplaudió que se pudieran bajar los recursos federales para esta obra, pero sostuvo que ahora se tienen que “apresurar” los recursos a nivel municipal y estatal: “por cuestión de recursos, si la limitación de etapas es por eso, bien se puede conocer el proyecto y basarlo en dos o tres años, no habría problemas; la proyección de lo que se va hacer en rehabilitación del Centro Histórico está proyectado para 2018”, finalizó.

JSL
JSL