Prepara AMOTAC movilización masiva contra nueva Ley Capufe
18 enero, 2015
En 2014, más de dos mil retornos asistidos por parte del INM en SL
18 enero, 2015

Comerciantes, temerosos por obras en el Centro Histórico

Esperan la llegada de 30 mil visitantes a SLP en Semana Santa
Obras

Los empresarios del Centro Histórico temen que las obras proyectadas para 2015 no se concluyan en el tiempo planeado. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez, manifestó que hay desconfianza, sobre todo entre los empresarios de la zona centro de la ciudad, por las obras de rehabilitación que están programadas para las calles de Álvaro Obregón y Julián de los Reyes debido a que hay temor de que suceda lo mismo que en el caso de Mariano Arista, en donde a la fecha no se ha podido concluir la obra al cien por ciento.

“Que quede claro que nosotros sí queremos que las obras se hagan, al final de cuentas son obras necesarias, pero eso sí, se deben de cuidar mucho las formas en que se vayan a hacer; se tienen que verificar las especificaciones reales de la obra y ser muy concretos en la cuestión de los tiempos y respetarlos, por supuesto”, puntualizó.

Recordó que la rehabilitación de las calles del Centro Histórico es parte de un compromiso firmado por parte del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, con la intención de recuperar esta parte de la ciudad para el beneficio de todos los potosinos, y este año corresponde a Álvaro Obregón y Julián de los Reyes, aunque todavía no se sabe cuándo iniciarán las obras.

Añadió que ya se han tenido reuniones con los comerciantes de la zona, aunque no con todos, por lo que hizo el llamado a todos los que no se han acercado a que lo hagan a través de Nuestro Centro o de la Canaco, precisamente para que fluya la información y que como ciudadanos estén muy al pendiente de que las obras se hagan en tiempo y forma.

Finalmente, señaló que “desgraciadamente tenemos malas experiencias como sucedió en el caso de Arista, en donde ni siquiera se ha podido concluir al cien por ciento las obras; el tema del cableado subterraneo no ha sido terminado en su totalidad. También está el ejemplo de la avenida Muñoz y la afectación que han tenido los comercios de la zona”.

JSL
JSL