Buscan colegios de enfermería mejorar la profesión: académica
17 enero, 2016
Habilitación del Tepeché favorecería al mercado República: Comercio
17 enero, 2016

Comercio busca recaudar y no reubicar, critica Arellano Cano

Angélica Campillo

El líder de locatarios del mercado Hidalgo, Gabino Arellano Cano, manifestó que el que ayuntamiento genere un cobro hacia los vendedores ambulantes es meramente un fin recaudatorio y no que los pretenda reubicar: “la Dirección de Comercio de la capital potosina ya generó un cobro, yo siento que se trata más de recaudar que de reubicar; la gente que estaba dentro del primer cuadro de la ciudad se sigue instalando donde mismo y siguen todas las cosas igual que antes”, recalcó.

Dijo que si bien confía en las acciones del alcalde Ricardo Gallardo Juárez de que los vendedores ambulantes se vayan a reubicar en el predio Tepeché, no es lógico, ya que no se ha podido durante años y no considera que vaya a ser fácil esa reubicación.

Sin embargo, refirió que lo que ya avanzaron de obra en el Tepeché, lo van a ocupar los locatarios del mercado República.

“Veo que el mercado República está descomercializado y con muchos problemas de infraestructura, si llegan y les ponen otro enfrente, hasta este momento los líderes de ese mercado no me han comentado que hayan tenido reuniones para verificar esa instalación de ese nuevo centro de abasto”, advirtió.

Aseguró que los locatarios del mercado República no ven con buenos ojos la habilitación del Tepeché, puesto que simplemente van a ver otra competencia desleal enfrente de su lugar de trabajo.

Por otra parte, indicó que los locatarios del mercado Hidalgo optarían por salir a los alrededores de este centro de abasto a vender sus productos nada más cuando haya invasión de comerciantes ambulantes en la explanada Ponciano Arriaga, o incluso el Eje Vial, “pues esto representaría un comercio totalmente desleal, por lo pronto nos seguiremos manteniendo dentro del mercado, y solamente cuando haya una nueva invasión tendremos que salir a vender nuestros productos a las afueras del mismo”.

JSL
JSL