Contratan “a cualquiera” para instalar lámparas LED: Aguilar
12 julio, 2015
Puro mitote
13 julio, 2015

Comercio, Ecología y Oficialía, donde Gallardo deberá poner orden: Canaco

Samuel Estrada

Las direcciones de Comercio, Ecología y Oficialía Mayor son las dependencias por donde debe de comenzar a poner orden el alcalde electo de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, puntualizó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí, Gerardo Zermeño Pérez, quien aseveró que buscarán tener una reunión con el virtual presidente municipal para exponerle diversas rutas de solución a diferentes problemáticas, pero que tienen como origen la corrupción en estas dependencias.

Subrayó que el nuevo alcalde tendrá muchos asuntos por resolver, por lo cual tendrá que esforzarse desde el primer día de su gestión, e indicó que para esto tendrá que hacerse de un equipo de trabajo competente y capaz y, aunque no lo ha hecho de manera oficial, ha trascendido que Adriana Marvelly, ex presidenta de Nuestro Centro, integraría su gabinete, lo cual, consideró, sería una gran noticia.

Dijo además que lo que pedirá Canaco es que haya apertura y transparencia por parte del ayuntamiento, que haya comunicación constante en todo momento: “vamos a ser vigilantes constantes. yo ya se lo dije al señor Gallardo, estamos para trabajar y para unir esfuerzos y seremos también observadores cercanos y críticos cuando veamos algo que no se esté haciendo bien”, sostuvo.

Zermeño Pérez expuso que en el caso del comercio, que es el principal rubro e interés de Canaco, es simplemente que la alcaldía cumpla y haga cumplir la ley, pues hay normatividades y reglamentos que se tienen que seguir y no entrar a un juego de corruptelas como ha pasado en el caso del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente, expuso que el perredista y su equipo fueron seleccionados y obtuvieron la confianza de la mayoría de los potosinos y ahora será tiempo de que les respondan, cosa que no será sencilla, puesto que, en efecto, al menos en las últimas dos administraciones se ha dejado mucho que desear y hay descontento en muchos rubros por parte de la ciudadanía.

JSL
JSL