operativos bmw carretera 57
Entronques con Santa María y Villa Hidalgo, “puntos negros” de la carretera 57
15 diciembre, 2015
Colación
15 diciembre, 2015

Comercio, sin denuncias de ambulantes contra líderes que les rentan espacios

Angélica Campillo

La directora de Comercio del ayuntamiento de la capital potosina, Dolores Eliza García Román, declaró que existe temor por parte de los vendedores ambulantes en el sentido de denunciar a los líderes de las organizaciones que les rentan los espacios públicos, ya que, refirió, no ha habido quién le manifieste dicha situación: “posiblemente puede ser temor, pero no lo han mencionado”, sostuvo.

Sin embargo, reconoció que sí está enterada de que existen líderes de organizaciones de comerciantes dentro del Centro Histórico que se aprovechan de los demás vendedores ambulantes, ya que les cobran una cantidad mensual por dejarlos ocupar cierto espacio, pero insistió en que “no se han acercado específicamente a decir que los líderes les cobran el espacio, pero de que hay mucho el rumor de que los líderes lo hacen, sí lo hay”.

La funcionaria municipal añadió que “no hay comerciantes que específicamente vayan y me digan: ‘me están cobrando mil o dos mil pesos por el espacio’, pero el rumor sí se mantiene en todo el Centro Histórico”.

Acerca del acuerdo al que llegó la Dirección de Comercio con el movimiento antorchista, especificó que esta no fue la primera organización que se acercó a arreglar su situación, misma que impera en el Centro Histórico, pues detalló que hubo otras con las que también llegaron al acuerdo de que se podrían instalar en los espacios que llevaban ocupando desde hace varias décadas durante diciembre y hasta el 7 de enero: “Antorcha sí se estuvo manifestando y posteriormente se acercó a llegar a un acuerdo con la Dirección para este tiempo”, abundó.

En relación a si el ayuntamiento de la capital potosina se quitó un peso de encima al llegar a este acuerdo con el movimiento antorchista, dijo que esta organización no significa algo “fuerte”, sino que es como cualquier otra.

Además, puntualizó que se fijó el cobro de un peso por cada metro lineal a los comerciantes que ocupen espacios en la vía pública, mismo que es para todos los vendedores ambulantes.

JSL
JSL