Heredarán obra del puente vehícular de la Fenapo
15 Julio, 2015
ambulantes comercio ambulantaje comercio ambulante
Ambulantes y locatarios; hay de todo, “como en fiesta de rancho”
15 Julio, 2015

Comisión de Atención a Víctimas del Delito entra hoy en funciones

ceeav
víctimas del delito

Gloria Serrato.

Jorge Torres

Hoy comienzan los trabajos formales de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito, integrada por un comisionado propuesto por los tres poderes del estado, por ello la propuesta del gobierno del estado fue Julieta Méndez Salas, del Poder Judicial Pablo Loredo Oyervidez, y del Congreso del Estado Gloria Serrato Sánchez, quienes señalaron que lo primero que harán es tener reuniones con los trabajadores del extinto Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid), además de establecer las actividades de trabajo, sobre todo los reglamentos para atender la Ley General de Víctimas.

En entrevista, Pablo Loredo Oyervidez, quien hasta este miércoles se despeñaba como director de Canalización y Quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comentó que se hará un análisis de todos los casos.

Por su parte, Serrato Sánchez dijo que entre los trabajos preliminares destaca la creación de los reglamentos particulares. Resaltó que la parte de las víctimas ha sido atendida por el CAVID, ahora se le va a sumar la parte de trabajos previos para hacer la propuesta del reglamento para la atención de víctimas.

Finalmente, la ex titular del Cavid, Méndez Salas, indicó que esta comisión especial viene a darle cumplimiento a la nueva Ley General de Víctimas, aunque consideró que el estado potosino ya presentaba avances significativos.

“Me parece que la creación de esta comisión viene a fortalecer lo que ya se ha hecho y sobre todo a poder adecuar los trabajos que se han hecho en asesoría legal, el fondo de ayuda, el registro estatal de víctimas, y todo esto es fortalecer el trabajo a favor de las víctimas y que no sea una sola institución quien se encargue de las víctimas, vamos a tener intervención en ello”, dijo.

Es de señalar que esta comisión termina el 15 de julio de 2018, sustituirá al Centro de Atención a Víctimas del Delito, además que el trabajo que hagan los comisionados antes mencionados será honorífico por ahora, podrán percibir un sueldo a partir de 2016.

JSL
JSL