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Comisión de Ecología de Ayuntamiento revisa la concesión de recolección de basura

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– Las finanzas municipales no soportan la millonaria erogación por los servicios que presta la empresa

Ante lo oneroso que resulta el pago por los servicios que otorga a la ciudad, la Comisión de Ecología realiza una revisión de los términos del contrato establecido desde hace años con la empresa concesionaria de recolección y disposición final de los desechos, informó el regidor Gerardo Gutiérrez Turrubiartes.

Detalló que mensualmente la erogación con cargo al erario municipal oscila entre los 6 y 8 millones de pesos y es un hecho que la situación económica del Ayuntamiento por el momento no está para soportar dicho gasto, “por eso estamos en análisis con todo lo relacionado con esta concesión”.

Una vez que se concluya el estudio del contrato, agregó, posiblemente encontraremos causales para rescindir el contrato y nos permitirá evitar dispendios en estos momentos críticos para el Gobierno de la Capital.

A la par dijo que la Comisión solicitará una supervisión a las dos básculas – una del gobierno y otra de la empresa-, ubicadas en el tiradero de Peñasco, para determinar cuál de las dos es la que realmente pesa de manera precisa la basura que se deposita en este sitio.

Si se llegara a municipalizar la recolección, el regidor Gerardo Gutiérrez mencionó que parte de los recursos que se dejarían de pagar a la empresa, se ocuparían para equipamiento y de esta manera el Ayuntamiento retomaría este servicio.

Finalmente, recalcó que los regidores trabajarán en este asunto de manera coordinada con la Dirección de Asuntos Jurídicos para tomar las decisiones más benéficas para San Luis y sus habitantes.