Salida de Abud Dip no tiene relación con La Vista, reitera González Sierra
28 julio, 2015
Exige agrupación cumplimiento de promesas del ayuntamiento
28 julio, 2015

Comisión de la OIT analizará queja del SITTGE contra gobierno de SL

SITTGE

Francisca Reséndiz Lara.

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), dio a conocer que su queja presentada a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el 10 de Junio del año en curso, fue turnada a la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones para que la analicen, según consta en oficio firmado por la directora de Normas Internacionales del Trabajo, Cleopatra Doumbia-Henry.

En su queja el SITTGE argumenta violación a los convenios 30, 106, 111 y 159 de la OIT, debido a que el gobierno del estado de San Luis Potosí, que es parte del Estado mexicano, mantiene conductas anti convencionales.

La queja expuesta a la OIT señala que gobierno del estado impone jornadas de trabajo inhumanas a quienes prestan servicios en Seguridad Pública, a los custodios de los Ceresos y al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado; no otorga descanso semanal obligatorio, en términos del Convenio 106; trata como personal operativo a personal administrativo y otorga un tratamiento indebido a personal con discapacidad con la aplicación de exámenes de control y confianza y practica la prueba del polígrafo, que incluso la CHDH considera violatoria de derechos humanos.

El SITTGE aseguró que enviará una comisión para presentar pruebas de los casos de remoción a los que están siendo sujetos los trabadores de la procuraduría por haberse inconformado. Evidenciarán las acciones del gobierno de San Luis Potosí ya que no le dejan alternativa de defensa al trabajador.

JSL
JSL