Buscan apoyar al personal que saldrá en esta legislatura
25 junio, 2015
Democracia y elecciones
25 junio, 2015

Comisión de Protección a Periodistas “está de adorno”: Adolfo Vázquez

Samuel Estrada

El periodista Adolfo Vázquez, quien fuese atracado el fin de semana pasado por efectivos de la Policía Estatal, denunció que la Comisión de Protección a Periodistas creada por el Congreso del Estado sólo está de “adorno”, puesto que cuando fue a buscar al presidente de la comisión, que es el secretario general Eduardo González Sierra, únicamente le dieron largas y no se han comunicado con él.

El afectado narró: “acudí a buscar al secretario general de Gobierno, puesto que él preside la Comisión de Protección a Periodistas, entonces la secretaria toma nota, me dice que de qué se trata, le explico el caso y le dije que ya había ido a poner la denuncia ante la Procuraduría y ante la CEDH y ahora quiero que también le dé seguimiento esta comisión”.

El hecho es que le dijeron que en un momento lo atendían, sin embargo a la fecha no ha sido llamad; primero se le argumentó que por cuestiones de agenda el titular no lo podría atender, pero que el secretario particular platicaría con él, pero tampoco salió a dar alguna explicación y ni siquiera se han comunicado telefónicamente a pesar de que les dejó un número para hacerlo.

Sentenció que “parece que institucionalmente no hay voluntad de atender los asuntos de los periodistas; son casos a los que no les dan importancia. Lo que pasa en San Luis Potosí es muy grave, cuando se supone que es su labor, no se trata de algo que hagan por caridad o se les pida un favor, sino que es algo que los legisladores estipularon en la ley y es su obligación”.

Para terminar, recalcó que entonces para qué se creó una comisión para proteger a los periodistas si no está funcionando, “sólo está de adorno”, y consideró que este tipo de comisiones no deben de ser presididas por personas que no tienen tiempo de atender estos asuntos.

JSL
JSL