Propondrá CTM remplazar la Conasami
22 noviembre, 2017
Salario es insuficiente si no garantiza canasta básica: CNDH
22 noviembre, 2017

Compara Priego salario mínimo con sueldo de los diputados

cenizas

Angélica Campillo

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Priego Rivera, manifestó que el aumento al salario mínimo es insuficiente, pero es comprensible, ya que sale del dinero de los empresarios, y en cambio los salarios de los legisladores los pagan los mexicanos, por lo que, sentenció, “no podemos estar enriqueciendo a la clase política a costa de la pobreza de los mexicanos”.

En rueda de prensa, Priego Rivera refirió que los mexicanos están festejando el aumento de 8.30 pesos al salario mínimo, aunque todavía no se alcanza el umbral del bienestar, que es muy relativo, porque a final de cuentas 94 pesos sigue siendo muy bajo. Agregó que, en contraste, la clase política percibe altos sueldos y está por recibir una cantidad fuerte de aguinaldo.

Recordó que, a través de un medio de comunicación, se difundió la cantidad que recibirán los senadores de aguinaldo, lo cual, sostuvo, es demasiado, y en ese sentido consideró que eso es poner en banca rota y quebrar a un país, “pero lo dejamos a su conciencia”. Asimismo señaló que se tiene que crear una especie de candado de seguridad para que los que tienen en sus manos las leyes no legislan a favor propio, porque “acá se tiene que legislar de tal manera que no se vea que se legisla al propio beneficio”.

Insistió en que hay una diferencia entre los salarios mínimos y los sueldos de la clase política, ya que los primeros lo paga el sector privado, que además tienen otros deberes para con sus trabajadores, como la seguridad social y demás prestaciones, por lo que “entendemos que un empresario puede verse en muchas dificultades para esto, pero acá paga el mexicano, ¿cómo hemos permitido los mexicanos que se desvíe así el dinero que es común y que tiene que servir para necesidades más reales?”, cuestionó.

Expuso que los políticos piden el voto pero, a final de cuentas, quienes siempre terminan ganando son ellos, no los mexicanos que acuden a las urnas: “yo quisiera ganar en seguridad, en trabajos bien remunerados, en una política de desarrollo, en una ciudad limpia sin baches, una ciudad donde se pueda vivir pero parece ser que los únicos que ganan son ellos y no el mexicano”, reiteró.

En ese contexto, hizo una invitación a la clase política a que piensen en el electorado, hagan un examen de conciencia donde se pregunten qué van a ganar los que voten por ellos, y que traten de responder si nada más van a ganar ellos, porque los ciudadanos se están cansando de que sólo lo utilicen cada determinado tiempo.

JSL
JSL